La federación española de balonmano ha presentado oficialmente a Ambros Martín como nuevo seleccionador de España femenino. El actual técnico del Gyori ha firmado contrato hasta diciembre de 2024 con el objetivo principal de la clasificación para los JJOO de Paris 2024.

Ambros Martín cerrará su etapa al frente del poderoso Gyori tras la disputa de la Final Four de EHF Champions League en junio, una salida conocida desde hace muchos meses, y regresa al balonmano de selecciones para liderar el nuevo proyecto de la selección española. Un objetivo que la federación española perseguía desde hacia tiempo.

Jose Ignacio Prades continuará en el staff técnico de las Guerreras como segundo entrenador junto a Ambros, mientras que la etapa de Imanol Álvarez como segundo ha finalizado. Jaume Fort se incorporará como entrenador de porteras.

El laureado técnico canario, cuatro títulos de Champions League con Gyori y una Copa EHF con Itxako, regresa al balonmano de selecciones tras su paso por Rumania y Rusia, con un final accidentado en este caso. Aunque ésta será la única vez que no compaginará su labor con la entrenador de clubes y se dedique en exclusiva a la selección española.