El Flensburg-Handewitt ha anunciado el fichaje del lateral derecho islandés Alex Petersson hasta final de presente temporada. Petersson, que procede del Rhein-Neckar Löwen, vivirá su segunda etapa en Flensburg tras haber militado entre 2007 y 2010.

La baja de Franz Semper para lo que resta temporada había obligado al Flensburg a moverse en el mercado para encontrar un recambio que pudiera ayudar en el lateral derecho al noruego Magnus Rod, también con problemas físicos, y muy cargado de minutos.

El primer nombre en salir fue el del noruego Kent Robin Tonnesen, pero el manager del Flensburg desmintió rotundamente el rumor y zanjó el posible fichaje. Tonnesen, jugador del Veszprem, cumplía uno de los requisitos que había fijado el técnico del Flensburg Maik Machulla, estar en un club con tres jugadores en la posición (Maqueda, Omar y Tonnesen) y que pudiera facilitar la salida de uno de ellos.

Finalmente ha sido Alexander Petersson el elegido por el Flensburg, en un movimiento inesperado al ser el Rhein-Neckar Löwen uno de sus grandes rivales en la Bundesliga. "Para nosotros es la mejor solución. Encontrar un jugador de este nivel para cinco meses es un golpe de suerte. " ha comentado Machulla.

Esta no será la primera experiencia de Petersson en el Flensburg-Handewitt, el lateral islandés militó en el equipo alemán entre 2007 y 2010 antes de marcharse dos temporadas al Füchse Berlin. Desde 2012 juega en el Rhein-Neckar Lówen donde ha sido parte fundamental de la mejor época del club alemán, doble campeón de la Bundesliga.

Petersson no iba a ser renovado por Rhein-Neckar Löwen

Tras nueve temporadas vistiendo la camiseta del Löwen, la etapa del lateral islandés de origen letón en el club de Mannheim tenía fecha de fin anunciada. El contrato de Petersson con Rhein-Neckar Löwen terminaba el 30 de junio y no iba a ser renovado.

Pese a ser una de las figuras históricas del Löwen, el club alemán tiene la posición de lateral derecho cubierta a medio y largo plazo con el sueco Albin Lagergren y el danés Niklas Kirkelokke. Los recortes presupuestarios causados por la pandemia tampoco han ayudado a que el club le pudiera ofrecer una extensión y volver a contar con tres laterales derechos otra temporada más.

"Con Lagergren y Kirkelokke tenemos dos laterales zurdos para el futuro. Hablamos con Alex y ya sabía que no íbamos a ofrecerle la renovación. Con este traspaso hemos encontrado una buena solución para las tres partes" ha comentado la directora general del Löwen Jennifer Kettemann.

"Dejar el Löwen de manera anticipada ha sido seguramente la decisión más complicafda de mi carrera. El interés del Flensburg me ha sorprendido y es un gran honor a su vez. Mientras me encuentre en forma quiero seguir jugando al balonmano, y después del Mundial lo haré en el Flensburg. Solo puedo estar agradecido al Rhein-Neckar Löwen por estos fantásticos años" ha comentado Petersson en el comunicado oficial del Löwen.