El pivote internacional español Adriá Figueras continuará al menos dos temporadas más en el Chartres Metropole Handball tras haber alcanzado un acuerdo con el club francés para ampliar su contrato hasta junio de 2025.

Figueras llegó al Chartres en el verano de 2021 de la mano de Toni Gerona tras una temporada en el HBC Nantes. Antes de dar el salto a la liga francesa había militado seis temporadas en el Fraikin Granollers.

"Estoy muy contento de haber ampliado mi contrato aquí en Chartres. Desde que llegué hace dos años he visto un club y una ciudad que quieren elevar el nivel del equipo, así que estoy muy contento de quedarme aquí e intentar conseguirlo". ha comentado en la nota de prensa oficial el pivote catalán.

La de Adria Figueras no es la única renovación que ha anunciado el club galo. El lateral derecho Sergiy Onufriyenko ha ampliado su contrato hasta 2024, mientras que los extremos Svetlin Dimitrov y Gaël Tribillon, y los laterales Matic Groselj y Yanis Busselier han renovado por dos temporadas, hasta 2025.

El joven portero Zoran Radic, procedente del centro de formación, ha firmado su primer contrato profesional hasta 2026 y formará pareja de porteros con el exademarista Milan Bomastar, único fichaje anunciado por el momento de cara a la 23/24.

Quién saldrá de Chartres el próximo verano es el entrenador catalán y seleccionador de Serbia Toni Gerona.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 23/24