El Chartres Metropole Handball ha anunciado el fichaje del pivote Adriá Figueras para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023. Figueras, de 32 años, finaliza contrato con el HBC Nantes el próximo 30 de junio.

La salida de Adriá Figueras del Nantes tan solo una temporada después de llegar al club francés estaba confirmada, pero nada se sabía de su destino. El pivote catalán jugará a las órdenes de Toni Gerona en el Chartres Metropole Handball hasta 2023.

"Estoy muy contento de unirme al Chartres. En el plano personal, quería continuar en la liga francesa porque es un campeonato muy atractivo. Además mi familia está muy contenta en Francia, por lo que era una prioridad para nosotros seguir en Francia. A nivel deportivo, conozco al entrenador y a varios jugadores muy bien y seque están trabajando bien.

El interés que ha mostrado el Chartres por mí desde el primer momento ha sido muy importante para mí y creo que es un equipo con mucho potencial" ha comentado Figueras en la nota de prensa.

"He jugado toda mi carrera profesional en España y quería probar nuevos desafíos y experiencias. El primer año que he vivido en Francia ha sido muy extraño por el contexto sanitario en el que vivimos, pero quiero disfrutar la liga francesa muchos más años. Creo que se trabajan muy bien todas las áreas y es una de las mejores ligas del mundo." ha finalizado el pivote internacional español.

Los rumores apuntan que será el pivote de Ademar León Rubén Marchán el que sustituya a Adriá Figueras en Nantes la temporada 21/22.

 

- Mercado de fichajes balonmano 21/22