Tanto la directiva como el técnico de Abanca Ademar Leon, Manolo Cadenas, han asumido en los últimos días la salida a final de temporada de la nueva realidad de la cantera ademarista. La oferta del Oporto al extremo derecho Antonio Martínez aleja totalmente de León al Hispano junior.

A pesar de tener dos años más de contrato y una clausula de 50.000 euros, el futuro de Antonio Martínez está lejos de León. El club más interesado es el Oporto, que ha realizado una oferta irrechazable al jugador y ya negocia con el club leonés.

Oro en el Europeo junior de Portugal este verano y mejor extremo derecho del torneo, el inicio de temporada de Antonio Martínez Llamazares con Ademar ha sido demoledor. El jugador leonés de 19 años es el segundo máximo goleador de la Liga Asobal y ha firmado actuaciones estelares ante Bada Huesca, 15 goles, o Bm Guadalajara, 13 tantos, entre otras.

Su proyección no ha llamado la atención del Oporto solamente, el extremo leonés tendría cinco ofertas en firme de clubes extranjeros según ha indicado su padre, Isidoro Martínez, exseleccionador nacional junior y exentrenador de Ademar León entre otros.

En los últimos días el presidente del Ademar León Cayetano Franco revelaba a la prensa leonesa que el club no le iba a ofrecer una mejora de contrato por su gran rendimiento en vista del nivel económico de las ofertas que tiene el jugador encima de la mesa.

Por el momento el Ademar León se remite a los 50.000 euros de clausula de rescisión pero no es la primera vez que negocian una salida algo más favorable para el jugador.