El Aalborg Handbold ha anunciado oficialmente el fichaje de Aron Palmarsson para las tres próximas temporadas. El central islandés abandonará el FC Barcelona una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio para vincularse hasta 2024 con el equipo danés, el nuevo proyecto millonario del balonmano continetal.

El sábado salió a la luz que el acuerdo de renovación pactado entre Palmarsson y el Barcelona el pasado mes de diciembre se había roto. El jugador islandés se había cansado de esperar a que la nueva directiva blaugrana firmara la renovación y optó por aceptar la oferta a largo plazo del Aalborg.

La salida inesperada de Aron Palmarsson supone un grave contratiempo en la planificación de la próxima temporada para el club blaugrana. Un jugador difícilmente reemplazable por su calidad, cuya salida no estaba prevista y en un escenario covid19 donde las arcas de los clubes están muy tocadas para abordar fichajes importantes.

Aron Palmarsson, otra gran estrella mundial para el Aalborg Handbold

El fichaje de Palmarsson supone un paso adelante en la ambiciosa estrategia deportiva del Aalborg que el club danés desveló con el fichaje de Mikkel Hansen a partir de 2022.  A diferencia del genio del PSG, que volverá a Dinamarca con casi 35 años para finalizar su carrera deportiva, Aron Palmarsson llegará al Aalborg aun en sus mejores años como deportista.

El islandés es un jugador top a nivel mundial que estará muy bien compañado desde la próxima temporada por otros jugadores de gran relevancia internacional como el extremo noruego Kristian Bjornsen, fichado del Wetzlar, el pivote sueco Jesper Nielsen, fichado del Rhein-Neckar Löwen y el lateral derecho danés Martin Larsen, fichado del DHfK Leipzig.

"Es muy importante para nosotros presentar a un jugador del calibre de Aron. Es uno de los mejores jugadores del mundo y es un orgullo que hayamos logrado traer a Aron a Aalborg" ha comentado el manager Jan Larsen en el comunicado oficial.

"Lo veo como un desafío apasionante y ya estoy deseando jugar con el Aalborg. El club lo ha hecho muy bien los últimos años y he oido cosas muy positivas sobre su entorno. Todavía estoy muy motivado y con hambre de ganar más títulos" ha señalado el central islandés.