Rhein-Neckar Löwen confirma el regreso de Kim Ekdahl Du Rietz

Kim-Ekdahl-Du-Rietz

El Rhein Neckar Löwen ha anunciado el regreso de Kim Ekdahl Du Rietz para lo que resta de la presente temporada. El jugador sueco de 28 años, que se había retirado del balonmano hace apenas 9 meses, ayudará al club de Mannheim a paliar el problema de lesiones que sufre, entre ellas la de Gedeón Guardiola.

Du Rietz ha comentado que regresar al Rhein Neckar Löwen es un sueño y ha expresado su amor por el club y por la afición. El lateral sueco también ha señalado que no ha echado de menos el balonmano como tal pero si ha echado mucho de menos la “familia del balonmano” en este tiempo, en el que ha cumplido su sueño de viajar por todo el mundo.

El Löwen ha vuelto a activar el contrato de Kim Ekdahl Du Rietz, que finalizaba precisamente el 30 de junio de este año, y espera que el jugador recupere el estatus que tenía en el equipo las pasadas temporadas. La lesión de Momir Rnic hace especialmente necesaria su presencia en el lateral izquierdo y esperan una integración lo más rápida posible en el sistema de juego.

El próximo 6 de marzo será la fecha para el regreso de Du Rietz, en el encuentro de Copa de Alemania que el Löwen juega en el SAP Arena ante el Leipzig. El club confía en el estado de forma del jugador sueco que ya había acudido a algún entrenamiento y había mostrado un buen nivel físico, si bien son conscientes de que no está para jugar todo el partido, como ha señalado el director deportivo Oliver Roggsich.

No sabremos si habrá más futuro en el balonmano para Kim Ekdahl Du Rietz más allá de estos tres meses con el Löwen, de momento el jugador sueco ha comentado que va a donar el salario que perciba hasta el final de la temporada y ya se verá lo que depara el futuro.

Hace nueve meses que Kim Ekdahl Du Rietz había colgado las botas en una de las decisiones más controvertidas en el mundo del balonmano. El lateral sueco dejaba el balonmano en el mejor momento de su carrera tras haber logrado los dos primeros títulos de liga del Rhein-Neckar Löwen de manera consecutiva. Du Rietz declaraba estar harto del deporte profesional y del balonmano en particular al no hacerle feliz.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *