Mirko Alilovic está muy cerca de llegar a un acuerdo con el MKB Veszprem para jugar en el equipo húngaro a partir de la próxima temporada según ha publicado la prensa croata en el día de hoy.

Alilovic, de 25 años, tiene contrato con el Celje Pivovarna Lasko hasta junio de 2013 aunque los gravísimos problemas económicos que sufre el club esloveno permiten al ex-portero de Ademar León romper su contrato cuando quiera.

Alilovic firmaría un contrato para las cuatro próximas temporadas y comenzaría una nueva etapa en Veszprem tras su fallida aventura en Eslovenia junto a los Vugrinec, Pajovic, Zorman etc. a manos de un Celje que pasó de querer hacer un equipo de primer nivel europeo a no poder pagar a sus jugadores en muy pocos meses.

Mucho ha cambiado la carrera de Alilovic en apenas un año cuando decidía emprender el vuelo de León siendo uno de los mejores porteros de la Asobal y Europa, y asombrando con sus actuaciones en la selección croata.

Nada más llegar al Celje comenzaron las turbulencias en el equipo esloveno que han dejado prácticamente desmantelada la plantilla en el pasado mes de enero y Alilovic está pasando además por una mala racha deportiva, agravada por su discretísima actuación en el Mundial de Suecia.

En otoño le llegó la oferta del Rhein Neckar Löwen que finalmente no se concreto por diversas circunstancias y los germanos acabaron fichando a Goran Stojanovic, y tres meses después, con Zorman, Vugrinec, Pajovic, Kozlina o Gajic fuera del equipo el meta croata también dejará atrás la oscura temporada en Celje para fichar por el siempre combativo Veszprem.