El Rhein-Neckar Löwen se está centrado en la búsqueda de un portero que sustituya a partir de la próxima temporada al polaco Slawomir Szmal, que regresará a Polonia para jugar en el KS Vive Kielce, y de momento hay tres claros candidatos a acompañar el próximo año a Henning Fritz: el croata Mirko Alilovic, el danés Niklas Landin y el alemán Silvio Heinevetter, por este orden de preferencia.

Mirko Alilovic es la opción favorita del técnico islandés Gudmundur Gudmundsson aunque probablemente la más complicada debido al contrato que el meta croata ha firmado este verano con el Celje Pivovarna Lasko para las tres próximas temporadas. El gigante croata es la prioridad del Löwen y habrá que ver cuanto dinero están dispuesto a pagar por el traspaso del guardamenta ex-Ademar.

El crecimiento de Alilovic desde su primera temporada a las órdenes de Cadenas hasta hoy ha sido espectacular, haciendose también dueño con total autoridad de la portería de la selección croata.

La segunda opción sería el joven danés Niklas Landin, que ya ha tomado el relevo de Kasper Hvidt en la selección danesa, y que es uno de los porteros con más futuro del continente, sino el que más. El fichaje del guardameta del Bjerringbro-Silkeborg estaría avalado por el millonario Jesper Nielsen que ha alabado las virtudes de su joven compatriota que además coincidió con Gudmundsson en su etapa en el GOG Svendborg Gudme.

Landin tiene contrato hasta 2013 con el club danés y El handicap de su fichaje es su juventud y la magnífica progesión que está experimentando en el Bjerringbro-Silkeborg con muchos minutos de juego. El club alemán vería con buenos ojos que Landin continuase creciendo en Dinamarca y atarlo para la temporada 2012/2013, una vez finalizado el contrato de Henning Fritz.

El tercero en discordia es el internacional alemán Silvio Heinevetter, el meta del Füchse Berlin finaliza contrato este verano y el Löwen puede ser una de sus únicas alternativas a mejorar deportivamente teniendo en cuenta que las porterías del Kiel o del Hamburgo no sufrirán cambios en principio.

Heinevetter tiene a sus espaldas una magnífica carrera profesional con grandes temporadas tanto en el Magdeburgo como en el Füchse Berlin, lo que le ha llevado a un fijo en la selección alemana. El manager del Löwen Torsten Storm ha reconocido que siguen a Heinevetter aunque no ha habido contactos y ha comentado que es un portero con mucho talento y el número uno alemán en estos momentos.

Las preferencias parecen claras, Alilovic - Landin - Heinevetter, aunque la necesidad de negociar con terceros clubes puede hacer cambiar los planes iniciales del club de Mannheim para la próxima campaña. Potencial económico tiene de sobra aunque habrá que ver cuanto está dispuesto a gastar por un portero teniendo varias opciones disponibles en el mercado, alguna de ellas libre de traspaso.

Tampoco habría que descartar otras opciones fuera de esta terna de porteros, como por ejemplo el montenegrino del VFL Gummersbach Goran Stojanovic al que el Löwen parece haber seguido en los últimos meses también a raiz de confirmarse la salida de Szmal.

Quizás el cambio de entrenador ha relegado a Stojanovic a ser una de las últimas opciones o a estar en principio fuera de los objetivos Rhein-Neckar Löwen.

El fichaje de un guardameta sería la segunda incorporación del Rhein-Neckar Löwen para la temporada 2011/2012 tras el fichaje el pasado mes de junio del lateral polaco del Hamburgo Krzysztof Lijewski, el menor de los hermanos, para las cuatro próximas temporadas. Storm también tendrá que afrontar varias renovaciones como la del extremo islandés Gudjon Valur Sigurdsson, con quién ya se han sentado a negociar.