Lars Christiansen, Ratko Nikolic y Lars Krogh Jeppesen nuevos jugadores del KIF Kolding

El KIF Kolding danés ha presentado a tres importantísimas incorporaciones en la mañana de hoy, el extremo izquierdo lars Christiansen, el pivote Ratko Nikolic y el lateral izquierdo Lars Krogh Jeppesen. Los tres jugadores han firmado un contrato para las dos próximas temporadas con el equipo danés que estará de nuevo en la próxima edición de la Champions League.

Tras catorce exitosas temporadas en el Flensburg Handewitt el ya histórico extremo danés Lars Christiansen anunciaba hace meses que esta iba a ser su última temporada en la Bundesliga y que era hora de volver a casa. Le llegaron ofertas de los clubes más importantes del pais escandinavo aunque el propio Lars reconocía que iban a ser motivos personales los que iban a hacer que se decantase por una u otra opción. Finalmente será el Kolding, su club de origen, donde de sus últimos pasos en el mundo del balonmano este hombre-record del gol.

Nikolic, de 32 años, abandona el San Antonio tras cinco campañas en Pamplona y siete en Asobal para recalar en la liga danesa. El pivote serbio ha firmado por dos temporadas aunque al final de la primera podría rescindirse el contrato. Tras el fichaje fallido de Jesper Noddesbo, que finalmente renovó por el Barcelona Borges, Nikolic será la referencia de los daneses en los 6 metros.

Por último, otro viejo conocido de la afición española, Lars Krogh Jeppesen, reforzará el lateral izquierdo del Kolding tras dos campañas en el Bjerringbro-Silkeborg y unos últimos años muy complicados por sus continuas lesiones desde que saliese de Barcelona allá en 2006.

Tres refuerzos de lujo para el Kolding que quiere volver a tomar el control de la liga tras la sorpresa dada por el Aalborg esta temporada y la amenaza del nuevo Ag Kobenhavn.

Kolding_Christiansen_Nikolic_Jeppesen

Imagen: KIF Kolding