Los problemas no parecen terminar en este renovado KIF Kolding de bajos vuelos, tres exjugadores - Bo Spellerberg, Lars Jorgensen, Marcus Cleverly - y el preparador físico Thor Mork han denunciado al Kolding por impagos a través de la asocación de jugadores.

Hay que recordar que el club danés se encuentra inmerso en una profunda reestructuración debido a las deudas acumuladas y esta temporada su plantilla está formada casi en su totalidad por jugadores jóvenes para abaratar el máximo los costes salariales.

Desde el club se ha informado que todos los jugadores de la actual plantilla están al corriente de los pagos, y que solamente son los exjugadores los que están sufriendo los problemas. El club ha mostrado su respeto por estos exjugadores y ha aclarado que la inyección de capital para mantener a flote el club ya se ha invertido en aminorar deudas con acreedores, con el estado danés, y en pagar a la actual plantilla.

La cantidad que el club adeuda a estos exjugadores podría rondar los 200.000 euros en total pero el grave problema no es la cantidad en sí, sino que el Kolding llegó a acumular una deuda de casi 10 millones de euros por lo que en principio no tiene liquidez para asumir de inmediato esos pagos dentro de su plan de reestructuración.

La consecuencia directa de tener que declarar la quiebra sería el descenso directo de categoría, lo que ahogaría aun más la situación del club.

 

Bo Spellerberg indignado con el trato del Kolding ante los impagos

Si algún nombre entre los cuatro denunciantes puede sorprender es el de Bo Spellerberg. El gran icono del Kolding en la última década y media, ahora en el St Otmar St Gallen suizo, es la cara visible de los denunciantes hasta el momento.

Spellerberg ha comentado que es intolerable que despues de 16 años en el club él sea el último en cobrar lo adeudado. El veterano jugador danés ha señalado que es el jugador que más ha ayudado al club financieramente, que ha perdonado una gran cantidad de dinero (una cifra de seis dígitos), y que aun así el club se haya olvidado de pagarle.

 

Lars Krogh Jeppesen y Anders Oechsler abandonan sus cargos en el club

Los exinternacionales daneses Lars Krogh Jeppesen y Anders Oechsler, director deportivo y director comercial respectivamente, han anunciado que abandonan sus cargos en el club a final del presente mes con la frustación de no poder haber realizado su trabajo.

Difícil futuro para el Kolding que necesita una inyección urgente de dinero para salir al paso de esta denuncia por impagos y poder seguir vivo pese a la delicada situación.