La federación española de balonmano ha comunicado que Ian Tarrafeta causará baja para lo que resta de Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia a causa de una lesión costal sufrida en el debut ante Montenegro.

En las últimas acciones del duelo ante la selección balcánica Ian Tarrafeta recibió un golpe en la zona costal y debido a las molestias fue descartado para el partido de ayer ante Chile por precaución.

El central catalán se ha sometido a diversas pruebas médicas ante la evolución clínica de la lesión, confirmando el doctor de la selección española Juan José Muñoz Benito el diagnóstico de fisura en la décima costilla del lado derecho.

Una lesión que obliga a Tarratefa a perderse lo que resta de Mundial y que deja a Jordi Ribera sin una de sus grandes bazas en la dirección de juego y en el juego ofensivo.

Pol Valera y Antonio García, opciones para reemplazar a Ian Tarrafeta

Según informa la federación española el staff técnico de la selección está evaluando la posibilidad de incorporar a un jugador más en las próximas horas para cubrir la baja de Ian Tarrafeta.

El central Pol Valera y el lateral izquierdo Antonio Garcia, ambos jugadores del Fraikin Granollers, son las opciones más realistas para sustituir al central catalán dentro de la lista de 35 jugadores preseleccionados por Ribera para el torneo.

Pol Valera sería el recambio natural de Tarrafeta en la posición de central para acompañar a Agustin Casado. El talentoso jugador de La Garriga, al que intenta fichar el FC Barcelona para la segunda parte de la temporada, está cuajando una temporada excepcional en Granollers con varias exhibiciones en EHF European League.

El veterano Antonio Garcia ha sido uno de los últimos descarte de Ribera para el Mundial tras haber efectuado la primera fase de preparación, por lo que estaría más integrado en el equipo. De ser seleccionado el de La Llagosta serían Joan Cañellas y Alex Dujshebaev los que ayudarían a Casado en  la dirección de juego.

Al haber desplazado España a 18 jugadores a Cracovia, Ribera también podría continuar sin añadir ningún refuerzo si desplaza a Alex Dujshebaev permanentemente a la posición de central y Jorge Maqueda e Imanol Garciandia forman la pareja en el lateral derecho.