El THW Kiel dinamita la Bundesliga tras ganar en Hamburgo y se pone lider a falta de dos jornadas

El THW Kiel ha logrado una vital victoria en su visita a Hamburgo, 31-33, y se pone líder en solitario de la Bundesliga a falta de tan solo dos jornadas. Los de Alfred Gislason estaban obligados a ganar si querían optar a un título que el Hamburgo tenía encarrilado desde hacía meses al ir líderes (hasta el encuentro de hoy con un punto de ventaja) y todo a su favor para asaltar el título. El sexto campeonato de liga consecutivo está muy cerca para el Kiel, cuyos jugadores han celebrado la victoria en el centro del campo del Color-Line Arena como si fuera el título de liga propiamente dicho.

Trabajadísimo encuentro del Kiel en Hamburgo con un Alfred Gislason que sabido sacar en cada momento del encuentro partido a su tocada plantilla. En la primera parte salió con todo su arsenal, Narcisse, Jicha, buenas combinaciones en la primera linea, desdobles al pivote de los extremos etc. junto a una gran defensa que ahogaba a un Hamburgo que siempre estaba un gol por debajo en el marcador. En la segunda mitad dió descanso a los ahogados Narcisse y Jicha y tomaron el relevo Lund y Palmarsson, con la aparición puntual de Ahlm y un Zeitz mucho más centrado que de costumbre aunque con sus habituales salidas de tono.

Nada pudo hacer el Hamburgo para llevarse un partido que comenzó a escaparse tras volver del descanso, el Kiel tomaba su mayor ventaja en el encuentro, 17-20, y solo una exclusión a Lund permitía a los de Schwalb acercarse algo en el marcador con un soberbio Lindberg desde los 7 metros(7 goles con vaselinas incluidas). Tras recuperar la ventaja en una superioridad por exclusión de Jansen todo parecía de cara para el Kiel hasta que llegó la hora de Zeitz, que había cuajado un excelente encuentro tomando las responsabilidad en varios ataques, y empujó por detrás a Duvnjak que además conseguía meter el gol.

Y es Duvnjak precisamente el único que parecía tirar de un Hamburgo con poca claridad ofensiva y que no parecía muy capaz de remontar tras la salida de nuevo de Narcisse y Jicha. El plus ofrecido por Gentzel, que sustituyó con gran acierto a Omeyer en los minutos finales, un inmaculado Ilic desde los 7 metros(solo ha salido para estos lanzamientos) y la mala ejecución del intento a la deseperada con Lackovic de portero-jugador han terminado por consumar la gran victoria del Kiel y una nueva decepción de un Hamburgo que en las grandes citas se diluye.

Más de media liga en el bolsillo tiene el Kiel, a quién solo le falta jugar contra el Balingen en casa y contra Grosswallstadt fuera, y además tiene ganado el average en caso de empate a puntos. Gran muestra de poder del Kiel antes de la Final Four aunque un gran esfuerzo más de una plantilla tocada fisicamente.

31 HSV Hamburgo – Bitter, Sandstrom; Lindberg (10/7), Schroeder, Duvnjak (7), Vori (1), B.Gille (3), G.Gille, Jansen (2), K.Lijweski (3), M.Lijewski (1), Lackovic (1), Flohr, Hens (3).

33 THW Kiel – Omeyer, Gentzel; Lund (1), Lundstrom, Sprenger (2), Ahlm (3), Zeitz (5), Palmarsson (3), Narcisse (6), Klein (2), Ilic (3/3), Jicha (8).

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] visto como el Kiel vencía su estadio las últimas temporadas, en especial el pasado año cuando el Kiel dio la vuelta a la Bundesliga al imponerse en Hamburgo al que líder y claro […]

Los comentarios están desactivados.