El pivote gallego Tomás Moreira continuará su carrera profesional en el Benfica lisboeta tras haber rescindido de mutuo acuerdo su contrato con el PAUC Handball francés hace apenas diez días.

Tomas Moreira se unirá al nuevo proyecto deportivo del Benfica liderado por Jota González tras haber formalizado su salida del club galo en el tramo final de la pretemporada, una semana antes del inicio de la temporada 23/24.

En Lisboa se unirá al grupo de jugadores nacionales que forman Ander Izquierdo y Miguel Sanchez-Migallon, con el que compartió vestuario durante tres temporadas en Logroño, y que ha disminuido de cara a la 23/24 tras las salidas de Sergey Hernandez al Magdeburgo y Arnau García al US Ivry.

Moreira completará la posición de pivote del equipo luso junto al internacional portugués Alexis Borges, el caboverdiano Paulo Moreno y el joven Guilherme Carvalho, y será una de las principales referencias ofensivas, si no la principal, en la línea de los seis metros para los de Jota González.

La carrera profesional del pivote gallego de 31 años ha transcurrido por el Lavadores y Teucro de su tierra natal, el Villa Aranda, Puente Genil y BM Logroño de Liga Asobal, y el PAUC Handball galo, con el que ha disputado la 22/23.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 23/24