El Hispano Sergey Hernandez ha sido el gran protagonista de la clasificación del SC Magdeburgo para la Final Four de EHF Champions League ante Kielce. El meta navarro fue decisivo en el tiempo reglamentario y se marcó una tanda de penaltis colosal continuando su extraordinario momento de forma.

Desde la baja por sanción de Nikola Portner hace tres semanas Sergey Hernandez ha contado todos sus partidos con el Magdeburgo con exhibición, y eso que en este periodo ha disputado la Final Four de la Copa de Alemania, con victoria para Magdeburgo, y unos durísimos cuartos de final de Champions contra Industria Kielce.

En el partido de ayer su aportación al equipo que dirige Bennet Wiegert fue sensacional. 15 paradas y un 40% de efectividad durante el tiempo reglamentario para permitir a su equipo llegar con opciones al final a pesar del gran partido planteado por Kielce.

Sin embargo su actuación en la tanda de penaltis fue aun más decisiva. Detuvo el primer penalti del Kielce lanzado por Igor Karacic, una parada muy importante porque la ronda había comenzado con una parada de Andy Wolff a Tim Hornke y neutralizaba la ventaja del equipo polaco.

Su segundo penati parado fue el último de la ronda, el que podía dar la victoria al Kielce si anotaban porque previamente Andy Wolff había parado el cuarto penalti a Christian O´Sullivan. Pero Sergey volvió a aparecer para detener el lanzamiento decisivo a Alex Dujshebaev y mandar el partido a la segunda ronda de penaltis.

La tercera parada de Sergey Hernandez llegó en el primer lanzamiento de la segunda ronda, el meta navarro detuvo el lanzamiento de Dylan Nahi y dejaba el pase a la Final Four en manos de su compañero Omar Magnusson, que esta vez no fallaría y sentenciaría el partido.

Tres penaltis parados de seis recibidos en la tanda para firmar una nueva actuación brillante del Hispano, que está cuajando una temporada sensacional en su primer año en Magdeburgo y está asumiendo toda la responsabilidad de manera brillante desde que no está Portner. Sergey Hernandez sigue confirmándose día a día como un portero top mundial.