Raúl Alonso será el nuevo director deportivo del HC Erlangen alemán a partir de la próxima temporada. El técnico madrileño ya había anunciado su salida del banquillo del Meshkov Brest bielorruso en verano para empezar una nueva etapa en el balonmano alemán.

El técnico madrileño cierra una brillante etapa en el banquillo del Meshkov Brest, club al que llegó en 2018 de la mano de Manolo Cadenas, y en el que asumió el cargo de primer entrenador tras la marcha del entrenador leonés.

Los cuartos de final de la EHF Champions League que está disputando con Meshkov Brest son un hito para el equipo bielorruso, que nunca había llegado tan lejos en la máxima competición europea, ni había sido una de las relevaciones de la temporada.

Antes había sido coordinador de la cantera del THW Kiel y entrenador asistente de Alfred Gislason en el campeón alemán entre otros muchos logros.

"La oportunidad de trabajar como director deportivo del Erlangen me permite formar parte de un proyecto muy interesante en un equipo importante de la Bundesliga, Un entorno de trabajo moderno y profesional. Además se abre para mi otra perspectiva en el mundo del balonmano, algo que encuentro muy interesante" ha señalado Alonso en la nota de prensa del Erlangen.

"Hemos estado en contacto constante con Raúl casi un año. Intentando convencerle para venir al Erlangen en el cargo de director deportivo. Estoy convencido de que Raúl, con su gran experiencia internacional y su capacidad en proyectos de lento crecimiento como Erlangen, será un factor determinante en nuestro desarrollo" ha comentado el presidente del club alemán Carsten Bissel.