Pick Szeged ha confirmado oficialmente el fichaje del central islandés Janus Smarason con el que ha firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas. El jugador nórdico procede del Magdeburgo, por el que fichó en verano para cubrir la baja por lesión de su compatriota Gisli Kristjansson.

Janus Smarason era uno de los grandes nombres del mercado por su gran rendimiento en el club alemán y por finalizar contrato en junio. Michael Apelgren y Jonas Kallman se lo llevan dos años a Szeged para comenzar un nuevo proyecto deportivo.

Tras pasar por Dinamarca (Aalborg), Alemania (Goppingen y Magdeburgo), y Noruega (Kolstad) Smarason inicia nueva etapa en Hungría de la mano de un club que dará un nuevo impulso económico a su proyecto con la pareja de suecos en el banquillo.

El central islandés abandonó en verano el proyecto de Kolstad por los recortes salariales y aceptó la oferta del Magdeburgo para sustituir al lesionado Kristjansson. Desde el inicio se acoplño al sistema de Wiegert y ha sido uno de los grandes referentes del Magdeburgo esta campaña.

El vigente campeón de Champions League quería su continuidad pero no ha sido posible. "Janus se integró muy rápido al equipo y fue un gran refuerzo desde el inicio. Ha asumido una enorme responsabilidad las últimas semanas y meses y por supuesto nos hubiera gustado tenerlo en el equipo el próximo año. Pero ha sido honesto y transparente con nosotros desde el principio, y hemos estado informados en todo momento de su intención de aceptar otro reto", ha comentado Bennet Wiegert, entrenador y diretor deportivo del Magdeburgo.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25