La federación alemana de balonmano ha anunciado la retirada de Patrick Wiencek del combinado nacional germano. El pivote del THW Kiel de 33 años deja la selección tras 12 años representando a su país y 159 internacionalidades a sus espaldas.

"Han sido unos años fantásticos que culminaron con la medalla de bronce en los JJOO de Rio 2016. El honor de liderar a la selección nacional en mi estadio como capitán también permanecerá" ha comentado Wiencek. "La decisión de finalizar mi etapa en la selección ha sido muy difícil para mi. Siempre ha sido un honor jugar para Alemania".

Patrick Wiencek cierra su carrera con la selección germana con 159 partidos internacionales en los que ha logrado 316 goles y siendo todo un referente en la parcela defensiva. En su medallero solo ha acumulado el bronce olímpico del 2016 al haber sido una década complicada para la selección alemana y haberse perdido el único oro de su generación, el Europeo de 2016.

"Es un gran problema que Patrick Wiencek haya decidido poner fin a su etapa en la selección nacional, pero acepto su decisión y deseo a Patrick lo mejor en su carrera a nivel de clubes" ha señalado el seleccionador Alfred Gislason.

Una baja importante para una selección de Alemania en plena reestructuración y con la mirada puesta en el Europeo de 2024, torneo en el que son anfitriones. La retirada de Wiencek y el retiro temporal de Hendrik Pekeler dejan a Gislason sin la pareja defensiva de los últimos tiempos y a Johannes Golla como única gran referencia en los seis metros.