Erik Balenciaga continuará defendiendo la camiseta del MT Melsungen al menos tres temporadas más al haber ampliado su contrato con el club alemán dos años más, hasta junio de 2027. El central zarauztarra de 30 años llegó a Kassel en verano procedente del Fenix Toulouse.

No hay dudas de que Erik Balenciaga es una de las sensaciones del Melsungen y de la Bundesliga en estos primeros meses en la competición. El cerebro en pista del equipo de García Parrondo está siendo una de las claves para que los alemanes hayan firmado el mejor inicio de su historia y sigan en quinta posición a tan solo un punto de la tercera.

La capacidad del central gipuzkoano para generar juego le mantiene como el quinto máximo asistente de la Bundesliga con 3,4 pases de gol por partido, además de anotar 3 goles de media por encuentro.

"Llegó el verano pasado y no ha tenido ningún poblema de adaptación" señala el director deportivo Michael Allendorf. "Al contrario, en seguida se convirtió en el cerebro de nuestro ataque". Sobre la ampliación de su contrato de 2025 a 2027 tras apenas cinco meses en el equipo Allendorf ha comentado que "nunca habíamos tenido este tipo de jugador. Además, encaja al cien por cien con MT a nivel personal. Desde el inicio causó un gran impacto y ha despertado el interés de otros clubes. El MT tenía claro que quería retenerle a largo plazo".

Con esta ampliación el Melsungen tiene a dos de sus piezas clave con contrato hasta 2027, el propio Balenciaga y el letón Dainis Kristopans, llegado también en verano desde el PSG y un jugador diferencial en el equipo.

De cara a la próxima temporada Roberto García Parrondo perderá al lateral croata Ivan Martinovic (Rhein-Neckar Löwen) pero tiene cerrados dos fichajes importantes, el central tunecino Amine Darmoul y sobre todo el lateral izquierdo danés Aaron Mensing

 

- Plantilla MT Melsungen temporada 23/24