La selección de Montenegro se ha clasificado para las semifinales del Europeo de balonmano femenino 2022 al imponerse a Rumania por 34-35. Un resultado que termina con cualquier opción de España para poder estar en semifinales.

Las remotas opciones de las Guerreras para estar en semifinales después de empatar ante Paises Bajos dependían de una acumulación de resultados favorables a España, además de tener que ganar sí o sí a Francia el miércoles.

El primer resultado que debía darse era una derrota de Montenegro en su duelo ante Rumanía pero las coorganizadoras del Europeo no han fallado en su primera opción de sellar las semifinales y han sentenciado cualquier opción de cara a la última jornada.

Montenegro es la primera clasificada del Grupo II de la Main Round para semifinales a la espera de que Francia pueda sellar también su pase y la primera plaza si vence a Alemania a partir de las 20:30 horas.

A las galas, invictas hasta el momento, les vale el empate para luchar por las medallas y en caso de ganar se asegurarían también la primera posición del grupo pudiendo afrontar la jornada de mañana con todo decidido.