Manolo Cadenas entrenará al Meshkov Brest las dos próximas temporadas según ha comunicado oficialmente el club bielorruso. El técnico de Valdevimbre, también seleccionador de Argentina, podría tener que dejar su cargo con la albiceleste despues del Mundial de 2019.

Reciente campeón del Panamericano, en el que selló la clasficación de Argentina para el Mundial de 2019, su continuidad como seleccionador de la albiceleste es toda una incognita. El Meskhov Brest ha anunciado que Cadenas se dedicará en exclusiva al equipo bielorruso después del Mundial mientras que el propio Manolo Cadenas señalaba que esperaba poder continuar con Argentina, pero que antes deberá buscar un acuerdo con su nuevo club para compaginar sus labores.

Cadenas retomará el trabajo diario como entrenador de club dos años después de finalizar su última andadura en el Wisla Plock polaco. Hacía semanas que se venía rumoreando la posibilidad de que el técnico leonés se volviera a sentar en el banquillo de un club europeo como finalmente se ha confirmado. No sería la primera vez que Cadenas compaginase ambos trabajos ya que en su etapa en Polonia ejercía también como seleccionador español.

Con el Meshkov Brest disputará la EHF Champions League y se enfrentará al Barcelona, al que entrenó entre 2007 y 2009, al haber caído el equipo bielorruso en el complicadísimo Grupo A.

Cadenas sustuirá en el cargo a Sergei Bebehsko, antiguo jugador de la Union Sovietica en los 90 y exjugador del Ciudad Real, que había entrenado al equipo bielorruso las tres temporadas anteriores.

 

Imágen: Salvador Sas