La victoria de Alemania por 21-22 ante Croacia deja a España matemáticamente fuera de la lucha por las semifinales de Mundial de balonmano 2019. Los hispanos deberán luchar ahora por conseguir una de las plazas para el Preolímpico.

El milagro que España necesitaba para llegar al miércoles con opciones no sucedió, pero casi. Croacia aguantó los envites alemanes durante todo el partido y pese a su corta rotación fue capaz de remontar 3 goles en la segunda parte (15-18 min 45) cuando la balanza se declinaba del lado germano.

Una falta en ataque de Karacic más que dudosa

Una polémica falta en ataque pitada a Karacic a falta de 1 minuto y 20 segundos para finalizar el partido y con el marcador en 20-21 para Alemania fue decisiva para el resultado final y causó una gran indignación al equipo croata.

El pase de Karacic terminaba además con un claro penalti de Kohlbacher sobre Strlek por lo que las opciones de Croacia de empatar el partido eran muchas. En la acción siguiente Gensheimer no fallaba desde el extremo y sentenciaba el partido, la clasificación de Alemania y las opciones de Croacia y España de jugar semifinales.

Quejas airadas de Lino Cervar sobre el arbitraje

Además de las evidentes quejas de jugadores y cuerpo técnico en el campo, Lino Cervar y su ayudante Davor Dominikovic se han despachado sin pelos en la lengua sobre el arbitraje del partido, que han considerado un robo.

Francia y Alemania en semifinales

Además de la clasificación de Alemania y la eliminación de España y Croacia de la lucha por la medallas, la victoria de los germanos también mete a Francia en semifinales.

Francia y Alemania deberán pelear ahora por ser primero y segundo de grupo. Ambos equipos tienen el average particular empatado al haber finalizado en tablas la primera fase. De momento en el average general Alemania aventaja a Francia en 5 goles.