El meta danés Kasper Hvidt ha anunciado que abandona definitivamente la selección de Dinamarca una vez finalizada su actuación en el Europeo de Austria al lograr la quinta plaza en el encuentro de ayer ante España.

Kasper ha sido una de las piezas fundamentales de esta gran generación danesa que tanto ha dado que hablar en los ultimos años y que alcanzó su mayor nivel con el oro en el pasado Europeo de Noruega 2008.

Kasper ha comentado que tras catorce años acudiendo a la selección han sido muchos los meses que ha pasado fuera de casa y que ahora su prioridad es estar más tiempo con su familia, que es quién más le necesita.

Para el meta danés el relevo generacional es algo totalmente normal y considera que hay calidad suficiente en la portería danesa como para afrontar el futuro con garantías. También ha recalcado que su ambición sigue intacta en el día a día con el FCK Handbold y que seguirá igual en el futuro con el AG Kovenhavn.

219 encuentros internacionales zanjan definitivamente la exitosa carrera de Kasper en la selección danesa, piedra fundamental en los logros del equipo junto a otros jugadores como Knudsen, Christiansen o Boldsen.

Éste último precisamente se ha mostrado preocupado por la ausencia de Kasper al considerar que la joven estrella danesa Niklas Landin aun necesita algunas temporadas más para alcanzar el nivel de Hvidt.