Juan Muñoz de la Peña ha fichado por el HBW Balingen-Weilstetten de la Bundesliga II para lo que resta de temporada y dos más. El central madrileño de 22 años sustituirá al internacional alemán Martin Strobel, lesionado de gravedad en el reciente Mundial de balonmano.

Muñoz llegó al Magdeburgo en el verano de 2017 procedente del iKasa BM Madrid y ha compaginado el filial con el primer equipo, siendo una apuesta de futuro del club alemán.

La grave lesión sufrida por el central alemán Martin Strobel en el Mundial, rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, ha obligado al Balingen-Weilstetten a buscar en el mercado un sustituto que les permita mantener intactas sus aspiraciones de ascenso a la Bundesliga y finalmente se han decantado por el central madrileño.

Desde el Balingen-Weilstetten, actual líder de la segunda división alemana, han querido agradecer al Magdeburgo la oportunidad de poder contar con los servicios del jóven Juan Muñoz a corto plazo.

Juan Muñoz regresará en 2021 al Magdeburgo

La salida de Juan Muñoz del Magdeburgo tiene fecha de vuelta. El equipo alemán ha dejado cerrado el regreso del central madrileño para la temporada 21/22 con un contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2023.

"Juan ha progresado muchísimo en este año y medio con nosotros y tiene nivel para jugar en la Bundesliga" ha señalado el entrenador del Magdeburgo Bennet Wieget, "sin embargo la posición de central está muy bien cubierta con el noruego Christian O`Sullivan y el esloveno Marko Bezjak para los próximos años. En Balingen va a tener la oportunidad de competir al máximo nivel, disponer de muchos minutos, luchar por el ascenso... es lógico que él quiera aceptar esta oportunidad y que nosotros lo apoyemos".

"Aun así nuestra apuesta a largo plazo por Juan es clara, por eso hemos acordado su regreso en junio de 2021" ha finalizado Wieget.

El central madrileño ha agradecido la oportunidad de fichar por Balingen

Por su parte el jóven central español ha señalado que "he aprendido mucho desde mi llegada al Magdeburgo, pudiendo tener mis primeros minutos en la Bundesliga. Ahora tengo la oportunidad de jugar en un club ambicioso como el Balingen donde dispondré de muchos minutos y puede que hasta en la Bundesliga la próxima temporada".

"Quiero agradecer al Magdeburgo que me haya permitido aceptar esta oportunidad" ha finalizado Juan Muñoz.