Las semifinales de la liga suiza de balonmano van a enfrentar a los dos Hispanos que militan en el pais helvético, Joan Cañellas y Viran Morros. Sus respectivos equipos, Kadetten Schaffhausen y Pfadi Winterthur, se medirán en la segunda semifinal liguera.

El Kadetten Schaffhausen de Joan Cañellas, eliminado el pasado martes por Füchse Berlin en EHF European League, superó en el play-off de cuartos de final al HSC Suhr Aarau por un claro 3-0. Un partido más necesitó el Pfadi Winterthur de Viran Morros para superar al Wacker Thun, 3-1.

Ahora ambos equipos se enfrentarán en el play-off de semifinales, que vuelve a ser al mejor de cinco partidos. Kadetten Schaffhausen, segundo en fase regular, y Pfadi Winterthur, tercero, comenzarán su eliminatoria el 11 de mayo. La otra semifinal enfrentará al HC Kriens-Luzern de Andy Schmid, campeón de la fase regular y rival a batir, con el BSV Bern.

Dos históricos del balonmano español que no se enfrentaban a nivel de clubes desde la temporada 20/21 en EHF Champions League, cuando Cañellas jugaba en Pick Szeged y Viran Morros en el PSG Handball.

Junto a Ismael Bela, del RTV 1879 Basel, los único jugadores nacionales que militan en la competición suiza.