El IK Savehof ha cerrado el fichaje del joven pivote feroes Isak Vedelsbol para las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2028. El equipo sueco se mantiene como el destino predilecto de los talentos feroeses.

Isak Vedelsbol seguirá el mismo camino que ya emprendieron Elias Ellefsen a Skipagotu, ahora en THW Kiel, u Óli Mittun desde el H71 al IK Savehof. El pivote de 19 años ha sido una de las referencias de la selección feroesa que tanto ha destacado en categorías inferiores los últimos años.

Eficaz en ataque y buen defensor central, Vedelsbol disputó el pasado verano los Mundiales juvenil y junior con Islas Feroe siendo la referencia en los 6 metros de ambas selecciones pese a estar en edad juvenil.

Un fichaje de futuro para el IK Savehof, otro pivote al que seguir desarrollando y potenciando como bien ha hecho el equipo sueco los últimos años con Felix Moller, fichado por Aalborg para la 24/25, o está haciendo ahora con el islandes Tryggvi Thorisson.

Isak Vedelsbol ha entrado en la convocatoria definitiva de Islas Feroe para el Europeo de balonmano de Alemania 2024, por lo que formará parte del debut del país escandinavo en un gran torneo de selecciones.