El GOG Gudme ha rechazado una oferta del THW Kiel para fichar al lateral derecho Emil Madsen este mismo verano según ha confirmado el manager del club danés, Kasper Jorgensen, al canal tv2.

Después de traspasar a Simon Pytlick y Lukas Jorgensen al Flensburg-Handewitt, la directiva del GOG ha confirmado que no va a facilitar la salida de Emil Wernsdorf Madsen al THW Kiel al considerar que tiene que mantener la capacidad competitiva del equipo y que no tendría recambio para el joven lateral danés.

El interés del Kiel por Emil Madsen, otro de los grandes talentos del balonmano danés y una nueva perla de la inagotable cantera del GOG Gudme, era conocido desde hacía semanas pero no se esperaba que los alemanes intentasen ficharlo este verano sino en 2024, cuando el veterano Steffen Weinhold acabe contrato con casi 38 años.

"Es un mal momento porque no podemos buscar recambio y tenemos que mantener cierta continuidad, queremos seguir siendo un gran equipo. Vendimos a Pytlick pero teníamos atado a Aaron Mensing, vendimos a Lukas Jorgensen pero sabemos que Zachariassen estará recuperado. Su salida encaja mucho mejor de cara a 2024" ha comentado Jorgensen.

El internacional danés de 22 años ha sido otra de las grandes sorpresas positivas del GOG esta temporada. Máximo goleador de la EHF Champions League con 106 goles, hito que podría serle arrebatado en la Final Four por Moryto o Syprzak principalmente, y el mejor jugador en la eliminatoria de cuartos de final contra el Barça.

Un traspaso acordado entre las tres partes que deberá esperar al verano de 2024, fecha en la que parece que el jugador tiene una clausula de salida en su contrato que se extiende hasta junio de 2025.

 

- Mercado fichajes balonmano - temporada 23/24