El SG Flensburg-Handewitt ha comunicado la destitución del técnico Maik Machulla con carácter inmediato. Los malos resultados deportivos en las últimas semanas, especialmente la durísima derrota europea ante Fraikin Granollers, han provocado el cambio en el banquillo del club alemán.

En apenas diez días el Flensburg-Handewitt ha sufrido tres varapalos muy importantes. La derrota en semifinales de la Copa Alemana ante Rhein-Neckar Löwen, la debacle ante Fraikin Granollers en el Flens Arena que les ha dejado fuera de la Final Four de EHF European League de la que son organizadores, y la contundente derrota en Bundesliga ante THW Kiel por diez goles que les aparta totalmente del título de liga.

Tres contratiempos deportivos que han provocado la salida inmediata de Maik Machulla, uno de los técnicos más importantes de su historia al haber logrado dos de los tres títulos de Bundesliga que el club alemán tiene en su palmarés (17/18 y 18/19).

El técnico alemán tomó el mando del Flensburg-Handewitt el verano de 2017 tras cerrarse la etapa de Ljubomir Vranjes en el banquillo, en la que Machulla había sido segundo entrenador. En estos casi seis años como técnico principal ha sumado dos títulos de liga, dos subcampeonatos y una Copa de Alemania.

Por el momento será el entrenador asistente Mark Bult el que se haga cargo de la primera plantilla del Flensburg-Handewitt a la espera de un posible sustituto.

Hemos analizado mucho la situación y el desempeño del equipo, y hemos tomado la decisión de que necesitamos dar un nuevo impulso. Debemos asegurar la clasificación para la competición europea en los ocho partidos que restan" ha comentado el manager Holger Glandorf. "Maik forjó una era en el SG. Ha hecho un excelente trabajo en los últimos años y nos ha llevado a grandes éxitos. Le estamos muy agradecidos".