La selección española de balonmano ha logrado su segunda victoria en el Mundial de balonmano tras vencer a Islandia por 32-25 en el que ha sido el primer desafío serio de los Hispanos en el torneo.

Pese a la gran intensidad defensiva del equipo islandés desde el inicio de partido y el dominio de Palmarsson en ataque, España ha logrado poco a poco meterse en el partido.

La eficacia de la pareja Solé - Ariño materializaba la mejora de la defensa española y los Hispanos se marchaban con 5 goles de ventaja al descanso (19-14) gracias a la experiencia de Cañellas y Entrerrios en la primera línea.

A la vuelta del descanso, y pasado el susto de 0-2 de inicio para los nórdicos, España imponía su juego y se marchaba hasta unos tranquilizadores 7 goles de ventaja.

Cuando el partido parecía cerrado apareció el portero islandés Bjorgvin Pall Gustavsson para meter a su selección en el partido, liderados en ataque por Gudmundsson Islandia logró reducir a 3 goles la ventaja

Los Hispanos no perdieron la cara y con un inspirado Sarmiento en el tramo final de partido logró cerrar un encuentro muy importante de cara al futuro.

Mañana espera Japón...

Ferran Solé tocado en el brazo

El extremo derecho del Fenix Toulouse Ferrán Solé ha finalizado el partido con molestias en su brazo izquierdo que le han obligado a abandonar el encuentro. Habrá que esperar a las noticias del cuerpo médico de la selección española para saber si le puede afectar de cara a próximos partidos.

 

España 32 - 25 Islandia

32 España (19+13) - Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales; Aginagalde (3), Cañellas (2), Viran Morros,  Gurbindo, Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (4), Alex Dujshebaev, Dani Sarmiento (4), Aleix Gomez (4), Ariño (3), Gedeón Guardiola, Solé (5), Figueras (2), Dani Dujshebaev (2)

25 Islandia (14+11) - Gustavsson, Bjorgvinsson; Gudmundsson (6), Magnusson (1), Ingason, Gunnarsson (3), Palmarsson (5), Elisson (3), Sigurmannsson (1), Gislason, Kristjansson (1), Arnarsson (1), Gudjonsson (2), Gustafsson, Jonsson, Einarrson (2).