El lateral derecho portugués Joaquim Nazaré no continuará en las filas del REBI Cuenca la próxima temporada según ha adelantado Ser Deportivos Cuenca. El Skjern Handbold danés pagará la clausula de rescisión del máximo goleador de la Liga Asobal tras llegar a un acuerdo con el jugador.

A pesar de haber ampliado su contrato por dos temporadas el pasado mes de enero el REBI Cuenca no podrá retener a Joaquim Nazaré. La explosión del potente lateral luso de 21 años bajo la tutela de Lidio Jimenez y sus grandes registros goleadores han llamado la atención de los clubes europeos.

Pese a que los últimos rumores apuntaban a la Bundesliga alemana Nazaré se unirá la 23/24 al Skjern Handbold danés, que ha finalizado en cuarta posición la liga y disputará la próxima temporada EHF European League.

El equipo danés deberá pagar algo más de 50.000 euros para llevarse al lateral luso. Una cantidad que se elevó desde los 35.000 euros iniciales al renovar su contrato y que el club conquense deberá emplear para buscar un sustituto de garantías.

Una baja importante para la configuración de la plantilla de Lidio Jimenez tras una excelente temporada en la que los conquenses han sido subcamepones de liga y se han asegurado competición europea la próxima campaña.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24