El FC Barcelona estaría negociando el fichaje del joven pivote alemán Justus Fischer según informa Bild. El prometedor pivote germano de 20 años milita en el TSV Hannover-Burgdorf y varios grandes de la Bundesliga como el THW Kiel también están en la puja por hacerse con sus servicios.

Justus Fischer es la nueva realidad del balonmano alemán en la posición de pivote y uno de los mejores jugadores del TSV Hannover-Burgdorf con apenas 20 años. Capital tanto en ataque, segundo máximo goleador del equipo en la Bundesliga, como en tareas defensivas como defensor central.

Su contrato con el TSV Hannover-Burgdorf finaliza en junio de 2025 y el club germano intenta ampliar su contrato aunque es consciente de la dificultad ante las grandes ofertas que tiene encima de la mesa. THW Kiel y Flensburg-Handewitt son sus mayores pretendientes en la Bundesliga y el FC Barcelona se ha unido a la puja por ficharle.

Un perfil de jugador que encajaría a la perfección tanto en el Barcelona como en el THW Kiel, al ser el recambio perfecto para los veteranos Patrick Wiencek y Hendrik Pekeler.

Carlos Ortega entrenó a Fischer en Hannover

El club blaugrana cuenta con un as en la manga y es que Justus Fischer estuvo a las órdenes de Antonio Carlos Ortega en su etapa al frente del Hannover-Burgdorf. El técnico malagueño contó con el pivote alemán la temporada 20/21 y ya había trabajado con él previamente al ser un jugador formado en la cantera del Hannover.

Fischer ha sido un jugador dominador en categorías inferiores, campeón de Europa juvenil en 2021 y campeón del Mundo junior en 2023 con la selección alemana, siendo elegido mejor pivote del torneo en éste último. Casualmente en el europeo juvenil de 2021 el mejor pivote del torneo fue el blaugrana Javi Rodriguez.

Una hornada excepcional de jugadores alemanes entre los que también destacan el portero del Löwen David Späth, el primera línea del Füchse Berlin Nils Lichtlein o el lateral derecho Renars Uscins, también en Hannover.

Justus Fischer ya ha debutado con la selección absoluta alemana y es un serio candidato a disputar el Campeonato de Europa 2024 del próximo mes de enero que organizan los teutones, al igual que las otras grandes estrellas de su generación antes citados.