El Dinamo de Bucarest ha anunciado dos bajas importantes de cara a la próxima temporada. El lateral derecho navarro Eduardo Gurbindo y el central brasileño Joao Pedro Silva abandonan la disciplina del club rumano en pleno inicio de pretemporada.

Hacía semanas que se había rumoreado la posible salida de Eduardo Gurbindo del Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual, y el fichaje del canterano blaugrana Aleksandar Cenic junto a la continuidad del checo Stanislav Kasparek y el nacionalizado Javier Humet hacían más que factible esa posibilidad.

La prensa macedonia apuntó al RK Alkaloid, rival del BM Logroño La Rioja en la fase de grupos de EHF European League, como destino de Gurbindo la próxima temporada. De confirmarse sería su segundo intento de jugar en Macedonia, tierra natal de su mujer, tras su fallido paso por el Vardar.

La salida del brasileño Joao Pedro da Silva podría estar relacionada con la presumible llegada del croata Luka Cindric a Bucarest, ya que parece que Pasqui y Barrufet están pujando muy fuerte para hacerse con los servicios del croata, al que el Barça busca salida.

En su primer año en Bucarest Joao Pedro se vió eclipsado por el central serbio Lazar Kukic, fichaje inesperado del Dinamo como consecuencia de la sanción al Meshkov Brest bielorruso, y de llegar Cindric el brasileño no tendría hueco en la plantilla rumana.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 23/24