La federación húngara de balonmano ha ampliado el contrado de Chema Rodriguez hasta 2028. El técnico palentino se mantendrá al frente del combinado magiar el próximo ciclo olímpico íntegramente, hasta su culminación en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Los buenos resultados del técnico español desde que está al frente de Hungría son notorios. Octava posición en el Mundial 2023 y quinta posición en el Europeo de 2024, la mejor clasificación en la historia de la selección húngara en un campeonato de Europa.

Chema Rodriguez asumió el cargo de seleccionador en marzo 2022 tras el fiasco de los húngaros en el Europeo que organizaban junto a Eslovaquia, y en el que cayeron en primera fase. Si bien desde 2019 formaba parte del staff técnico de la selección magiar como técnico asistente de Istvan Gulyas.

El primer gran reto del palentino es clasificar a Hungría para Paris 2024 en el Preolímpico de la próxima semana en Tatabanya. A pesar de jugar en casa la selección húngara no lo tiene fácil con rivales de gran nivel como Noruega, Portugal y Tunez.

"Chema Rodríguez está trabajando de una manera satisfactoria con el equipo nacional, y se ve reflejado en la plaza para los preolímpicos que consiguió el año pasado en el Mundial y en la quinta posición en el Europeo de enero, el mejor resultado en la historia del equipo nacional" ha comentado el presidente Ferenc Ilyés.

"Nuestra planificación con Chema es a largo plazo, estamos contentos con él y era nuestro deseo prolongar su contrato, lo que también supone dar un mensaje y un estímulo para la clasificación olímpica, y podría contribuir al éxito del equipo. Tenemos muchas esperanzas puestas en el preolímpico, aunque los rivales son muy potentes, y creemos que la clave del éxito futuro de nuestra selección está en el actual staff técnico" ha señalado Ilyes, jugador de Veszprem, Lemgo y Pick Szeged entre otros en su etapa en activo.