El veterano central suizo Andy Schmid jugará la próxima temporada en el HC Kriens-Luzern de su pais natal. Schmid había anunciado en verano que dejaba el Rhein-Neckar Löwen para regresar a Suiza con su familia, pero no había decidido si seguiría o no en activo.

Schmid ha optado por continuar su carrera deportiva en el Kriens-Luzern, en una liga mucho menos exigente que la Bundesliga, y seguramente condicionado por su deseo de asentarse en el entorno de Lucerna.

"Decididmos asentarnos en la zona de Lucerna y echar raíces aquí" ha señalado el central de 38 años, que no solo seguirá compitiendo a nivel de clubes. Schmid ha mostrado su intención de continuar con la selección suiza y lograr la clasificación para el Europeo de 2024.

El pasado mes de agosto Andy Schmid anunciaba que no seguiría en el Rhein-Neckar Löwen una vez finalizara su contrato el 30 de junio de 2022. Había llegado el momento de que su familia se asentase en Suiza y sus hijos conocieran el país después de más de una década jugando en Alemania.

Pero Schmid, cinco veces mejor jugador de la Bundesliga y doble campeón de liga con el Löwen, había dejado en duda si en esta nueva etapa seguiría en activo o comenzaría ya su andadura en los banquillos.

"Algunos me aconsejaron retirarme, pero mientras esté físicamente bien y me divierta, seguiré jugando" ha señalado el central de 38 años.

Las labores de Andy Schmid en su nuevo club no se limitarán solo al plano deportivo. El central suizo ayudará al Kriens en proyectos para la promoción de jóvenes talentos o como embajador en la construcción del nuevo estadio.

"Estamos encantados de poder contar de la experiencia y el impacto de un jugador de clase mundial como Andy Schmid también fuera de las canchas" ha comentrado el CEO del club Nick Christen.

 

- Tabla fichajes balonmano - temporada 22/23