El Orlen Wisla Plock ha anunciado la ampliación del contrato de Abel Serdio hasta el final de la temporada 25/26. El pivote avilesino de 29 años se afianza como pieza clave en el club polaco, con el que está a punto de comenzar su cuarta temporada.

Apenas cinco meses después de ampliar contrato hasta 2025 el Wisla Plock ha vuelto a demostrar su confianza en Abel Serdio blindando su contrato. El club polaco ha señalado que la renovación firmada en marzo no era por dos años, sino por un año con otro opcional. Una situación que ha resuelto ahora asegurando la continuidad del Hispano hasta 2026.

Serdio llegó a Plock en 2020 en calidad de cedido por el FC Barcelona para poder disponer de los minutos que no tenía en la ciudad condal. Poco a poco se ganó la confianza de Xavi Sabaté y el club polaco decidió ficharlo el verano siguiente.

Desde entonces su progresión ha sido constante hasta convertirse en el referente en los seis metros del Wisla Plock. Situación no ha pasado desapercibida para Jordi Ribera y que permitió al pivote asturiano disputar el pasado Mundial con la selección española.

"Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato porque creo que estoy creciendo mucho en el Wisla. El equipo se está ganando cada vez más el respeto de otros equipos y como hemos demostrado en las últimas temporadas, podemos lograr grandes cosas, así que no tuve dudas. Somos más fuertes y me siento muy importante en el equipo." ha comentado Serdio.