Vital triunfo de Ademar Leon en Elverum para avanzar el Champions League

Ademar-Leon-Champions-League

El Ademar León ha logrado una trascendental victoria en su visita al Elverum noruego por 25-30 que le asegura su presencia en los play-offs de acceso al top 16 de la Champions League. El equipo leonés se enfrentará a doble partido con el Montpellier HB francés por una plaza en los octavos de Champions League.

El equipo ademarista ha sacado lo mejor de sí mismo en un fin de semana durísimo por las complicaciones en su viaje a Elverum y por el fallecimiento el pasado sábado de su gerente Jose Ludena.

Tras perder el sábado el enlace a Oslo desde Amsterdam por las malas condiciones climatológicas el club solicitó a la EHF el aplazamiento del partido del domingo al lunes, algo que finalmente se denegó. Los jugadores de Ademar llegaron a Elverum tan solo seis horas antes del encuentro tras haber hecho noche en Amsterdam, haber volado a primera hora de la mañana a Oslo y hacer el último tramo del viaje en autobús.

No desaprovechó el equipo dirigido por Rafa Guijos ala derrota del Gorenje Velenje en la pista del Skjern, lo que dejaba en manos de Ademar el pase a la siguiente fase siempre que consiguieran la victoria.

El próximo desafío ademarista en Champions League llegará el mes de febrero con un una eliminatoria a cara o cruz ante el Montpellier francés. Quién gane estará clasificado para el Last12 y se medirá al segundo mejor equipo del Grupo A, puesto que a falta de cuatro jornadas para finalizar la liguilla lo ocupa el Nantes con el Barcelona Lassa tercero esperando a escalar posiciones.

 

25 Elverum  (13+12): Norgaard; Lindboe (4/2), Poklar (6), Frederiksen (1), Borresen (2), Mehl (-), Gulliksen (3); Hanisch (3), Burud (3), Ekren (1), Jonsson (-), Orsted (2).

30 Abanca Ademar (13+17): Biosca (Cupara); Juanín García (4/2), Juanjo Fernández (5), Carou (-), Simonet (4), Vieyra (-), Mario López (6); Piñeiro (1), David Fernández (6), Costoya (2), Casqueiro (1), Gonzalo Pérez (-), Rodrigo Pérez (1), Pesic (-).

 

Imagen: Ehf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *