Siarhei Rutenka jugara en el Barcelona Borges las cinco proximas temporadas

El Barcelona Borges está a punto de cerrar el traspaso del lateral nacionalizado español Siarhei Rutenka para las próximas cinco temporadas al pagar la clausula de rescisión fijada en torno a un millón de euros a su club de origen, el BM Ciudad Real. El de Rutenka será el traspaso más caro que se ha pagado en el balonmano español y el segundo del balonmano mundial, aunque el traspaso de Karabatic también incluía a Vid Kavtincnik.

Tras muchos intentos en los últimos meses de fichar a una gran estrella y varios noes como respuesta, Masip ha conseguido un doble triunfo, por una lado fichar al mejor lateral del mundo junto a Karabatic y por el otro debilitar a su máximo rival en las últimas campañas, el Ciudad Real. Para ello ha tenido que desembolsar alrededor de un millón de euros y ofrecer al jugador un sustancioso contrato durante cinco temporadas.

Los contactos entre el Barcelona y Siarhei Rutenka se remontan al comienzo del verano tras el no de Karabatic. La primera respuesta del jugador manchego fue clara y el propio Masip señalaba que el jugador quería permanecer en Ciudad Real y mientras combiase de opinión no había nada que hacer. El compromiso de Rutenka con el presidente Diaz de Mera parecía inquebrantable pese a disponer de varias ofertas que mejoraban las cifras de su contrato, sobre todo la del Barça.

El pasado domingo saltaba desde Ciudad Real la noticia del acuerdo entre Rutenka y el Barcelona con el matiz de un posible interés del Ciudad Real en recibir el dinero del traspaso, hoy Luismi López ha desmentido un posible empeoramiento de la situación económica del club aunque el repentino cambio de la situación de Rutenka hace indicar lo contrario.

Con este fichaje el Barcelona da un golpe encima de la mesa y se convierte en el gran favorito a Liga y Champions tras firmar a su deseado crack y dar un duro golpe a la plantilla del club que partía como favorito a todo. En plena crisis el Barcelona está mostrando su infinito potencial económico y ya ha pagado este verano 1.300.000 euros en las cláusulas de Rutenka y Sarmiento, más una cantidad que no se ha dado a conocer al San Antonio por Danjel Saric. Aunque con la llegada de Rutenka la plantilla blaugrana parece cerrada no habría que descartar más movimientos solo por el hecho de los graves problemas que atraviesan gran parte de los grandes clubes europeos y la amplitud de las arcas culés.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pivote Marco Antonio Oneto por unos problemas en la mano. Por lo demás hay que destacar el regreso de Siarhei Rutenka a Ciudad Real, la que fue su casa durante cuatro temporadas y de donde salió este verano protagonizando el […]

  2. […] para poder continuar desarrollando su potencial como jugador. Wilbek considera que la llegada de Rutenka al Barcelona frena en exceso el desarrollo de Hansen que se ve relegado a un segundo […]

  3. […] euros de la clausula del jugador sueco este mismo verano para que Kallman repita el trayecto Ciudad Real – Barcelona que Siarhei Rutenka realizó este pasado […]

Los comentarios están desactivados.