El central danés Jesper Jensen deberá pasar por el quirófano para solventar los problemas en la zona abdominal que arrastra en las últimas semanas y dice definitivamente adiós al Mundial de Suecia del próximo mes de enero.

Jensen no ha entrado en la lista de 14 jugadores que ha confirmado Wilbek para el torneo pero sí estaba entre los reservas que iban a hacer la preparación con el resto del equipo.

La decisión de Jensen de solucionar sus problemas físicos(hernia) en el parón invernal viene dada por la situación en su equipo, el Skjern Handbold, y en la selección danesa.

El central danés ha comentado que su presencia en el Mundial no está asegurada al ser reserva y que forzar ahora en la preparación con su selección le puede suponer tener que perderse parte del final de temporada con su club, y en el peor de los casos, sin haber disputado el Mundial.

Jensen considera que su etapa en la selección puede haber finalizado al no haber entrado en la lista inicial de Wilbek pese a que ha realizado una de las mejores temporadas de su carrera en su opinión, al buscar el ténico otras características en el puesto.

Wilbek ha apostado por Thomas Mogensen y Bo Spellerberg como centrales para el Mundial aunque contaba con Jesper Jensen como posible cambio si el juego del equipo no alcanzaba la fluidez necesaria. Deberá buscar otras vías Wilbek en ese caso...