El THW Kiel reduce su presupuesto por primera vez en mas de una decada. Presupuestos de crisis

El THW Kiel alemán ha anunciado un presupuesto para la temporada 09/10 de 7 millones de euros, 800.000 euros menos que la pasada temporada, lo que supone la primera reducción presupuestaria en más de una década para el gran dominador de la Bundesliga.

Desde los 4 millones de la temporada 02/03 hasta el máximo de 7,8 millones de la pasada temporada el Kiel siempre había incrementado su presupuesto en mayor o menor medida.

El THW Kiel ha sido el gran dominador económico en Alemania en las últimas temporadas seguido cada vez más de cerca por el Hamburgo, que a la espera de cifras oficiales también va a reducir su presupuesto para la próxima temporada según anunciaba su presidente hace unas semanas, al igual que otros ilustres como Flensburg, Gummersbach o Magdeburg.

A quién no parece afectarle la crisis es al Rhein-Neckar Löwen, uno de los pocos clubes que aumentará s presupuesto, si bien es cierto que no han cumplido las espectativas que se crearon tras la llegada del magnate danés Jesper Nielsen, el desembolso económico ha sido muy importante tras la llegada de jugadores como Olafur Stefansson, Myrhol, Alvanos, Muller o el técnico Ola Lindgren.

Otro que tampoco ha notado la crisis, a diferencia de Ciudad Real y San Antonio que han reducido en un 50% su presupuesto aproximadamente, es el Barcelona Borges. Los 7,1 millones de euros de los que ha dispuesto el club catalán en la temporada 08/09 parece que van a ser superados con claridad en la 09/10 a tenor de los movimientos que ha realizado el club este verano. Los casi 1,5 millones gastados en los traspasos de Rutenka y Sarmiento, el sueldo del bielorruso, el fichaje de Saric…

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ha anunciado que su presupuesto final para la temporada 2009/2010 será de 7,5 millones de euros, ampliando en 500.000 euros la cifra inicial para esta temporada pero de igual manera reduciendo levemente los números del ejercicio anterior […]

Los comentarios están desactivados.