El THW Kiel confirma las incorporaciones de Momir Ilic y Christian Sprenger

El THW Kiel ha confirmado las incorporaciones del lateral serbio Momir Ilic procedente del VFL Gummersbach y del extremo derecho alemán Cristian Sprenger del SC Magdeburg. Los dos fichajes se han anunciado el mismo día que se ha confirmado la salida de Nikola Karabatic y Vid Kavticnik rumbo al Montpellier.

El futuro de Momir Ilic ha dado de qué hablar durante toda la temporada, el jugador había anunciado en principio su intención de continuar en el Gummersbach a pesar del interés que había mostrado el Kiel desde el principio de la temporada en ficharle y de la oferta posterior del Flensburg Handewitt. El Gummersbach le puso una oferta de renovación encima de la mesa pero el lateral serbio se echó para atrás en el último momento. Semanas después se anunciaba su posible fichaje por el Kiel a partir de junio de 2010, fecha en la que finalizaba su contrato. Ante la inminente salida de Karabatic el Kiel ha decidido adelantar un año la llegada del serbio que ha firmado un contrato para las cuatro próximas temporadas con el vigente campeón germano.

Por su parte el extremo internacional Christian Sprenger era uno de los jugadores que el Kiel venía siguiendo en los últimos tiempos, más aun desde la llegada de Gislason que tuvo a Sprenger a sus órdenes en Magdeburgo. Sprenger tenía contrato hasta 2010 pero la salida de Kavticnik y los problemas económicos del Magdeburghan acelerado la llegada del jugador al Kiel.