El BM Ciudad Real sentencia la Asobal tras vencer al Barcelona Borges

El BM Ciudad Real ha dejado prácticamente sentenciada la Liga Asobal 2009/10 tras vencer en el encuentro de la decimonovena jornada al Barcelona Borges por 23-19 en el Quijote Arena. Los de Talant Duijshebaiev acumulan una jornada más como invictos y superan en la clasificación por 5 puntos a los blaugranas, por lo que salvo debacle histórica tienen en su mano la cuarta liga consecutiva.

Desde el inicio del encuentro el Ciudad Real dejó claro por qué aun está invicto, defensa fortísima, los extremos enchufados y sobre todo un Arpad Sterbik que dejó al Barcelona a 0 goles muchos minutos. El 5-0 inicial no presagiaba nada bueno para un Barcelona que no supo que hacer en todo el primer tiempo para superar la defensa manchega con Dinart y Viran a la cabeza.

Al descanso se llegó con un claro 12-6 para los de Talant Duijshebaiev en un encuentro quizás no demasiado vistoso para lo que pueden ofrecer estos equipos dada la dureza, los pocos goles y las imprecisiones de unos y otros pero un lujo de intensidad, lucha y emoción.

La segunda mitad comenzaba de manera totalmente distinta, en pocos minutos el Barcelona logró anotar casi los mismos goles en toda la primera mitad y Danjel Saric empezaba a hacer muy pequeña su portería para los lanzadores manchegos. El ritmo del encuentro pasó a manos de un Barcelona que gracias al mencionado Saric, la buena racha goleadora de Iker Romero y sobre todo la defensa 4-2 con Ugalde y Tomás de avanzados que provocó un caos en el juego estático del Ciudad Real. El marcador estaba en 17-16 y la remontada parecía inevitable.

Pero como suele pasar en estas ocasiones si no culminas la remontada y perdonas, lo acabas pagando, tal como le sucedió a los blaugranas. Metlicic batió por fin a Saric tras muchos minutos de sequía, Hombrados paró un penalti vital al Iker, Aguinagalde emuló al mejor Urios convirtiendo varios balones imposibles y Cañellas, como en todo el encuentro, anotó varios goles decisivos pese a dar la sensación de pasar desapercibido…

Si además al final del encuentro vuelve a aparecer el Sterbik de las grandes citas, sí, el Sterbik infalible, determinante, abrumador, desesperante…, demasiado para un Barcelona muy anárquico en ataque donde solo Sarmiento ofrecía alguna alternativa a al habitual iker-sistema. Por cierto, Noddesbo en la grada…

Una liga más para el Ciudad Real que se puede permitir el lujo de centrarse en Champions League, 6 puntos(5 + average) con un calendario más favorable que el del Barcelona y yendo hasta la fecha imbatidos solo hace pensar que pueden acabar de esta manera la temporada, imbatidos.

Y en el lado contrario periodo de reflexión, aun queda la Champions donde los culés aspiran a todo, pero cuatro años seguidos cediendo en liga y con los presupuestos que maneja el club es muy preocupante. Masip deberá dar explicaciones.

23 Balonmano Ciudad Real – Sterbik, Hombrados; Jerome Fernández (3/1), Julen Aginagalde (4), Luc Abalo (2), Metlicic (2), Chema Rodríguez , Kallman (5), Evdokimov (1), García Parrondo, Cañellas (4), Alberto Entrerríos (1), Viran Morros, Dinart (1).
19 Barcelona Borges – Saric; Oneto (1), Nagy, Garabaya (1), Iker Romero (7/3), Rutenka (1), Ugalde (1), Boldsen, Sarmiento (3), Víctor Tomas (4), Hansen, Jernemyr, Igropulo (1).

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que había dejado sentenciada la Asobal 2009/2010 tras su victoria hace un par de meses ante el Barcelona que les dejaba en cabeza con cinco puntos de ventaja. […]

Los comentarios están desactivados.