Amandine Leynaud, Veronica Kristiansen y Kari Brattset fichan por Györi Audi ETO

Amandine-Leynaud-balonmano

El Györi Audi ETO húngaro ha anunciado los fichajes de Amandine Leynaud, Veronica Kristiansen y Kari Brattset de cara a la próxima temporada. El equipo entrenado por Ambros Martín también ha confirmado las renovaciones de la extremo izquierdo Szidonia Puhalak, la portera Eva Kiss y la lateral izquierdo Zsuzsanna Tomori.

La portera Amandine Leynaud llegará a Gyor procedente del Vardar con un contrato por una temporada y otra más opcional. La internacional francesa, reciente campeona del mundo, aun tenía una temporada más de contrato con Vardar pero el club macedonio ha comunicado a las jugadoras que no mantendrán económicamente el equipo a nivel top europeo y que por tanto son libres para buscar nuevo destino.

Pese a que la intención inicial de Leynaud era jugar su última campaña en Vardar y regresar a Francia, la llamada del campeón húngaro le ha hecho cambiar de opinión y se unirá a la noruega Kari Grimsbo y a la húngara Eva Kiss en la portería del Györi la próxima campaña.

También se une al Györi la lateral izquierdo noruega Veronica Kristiansen del Midtjylland Håndbold danés con un contrato por tres temporadas. Kristiansen también tenía contrato en vigor con el club danés pero ambos clubes han llegado a un acuerdo económico como compensación, no se ha revelado la cifra pero sí que es la más alta recibida por el club danés como pago por un traspaso. Con este fichaje el Györi reúne a la primera línea de la potente selección noruega al tener en su plantilla a  Veronica Kristiansen, Stine Bredal Oftedal y Nora Mork.

No acaba aquí la presencia noruega en Györ, la pivote de 26 años Kari Brattset también llegará la próxima temporada al club húngaro con un contrato por dos temporadas y una tercera opcional. Procedente del Vipers Kristiansand noruego Brattset será la encargada de sustituir a la alemana Anja Althaus que se retira a final de temporada.

Importantes refuerzos del equipo húngaro, vigente campeón de la Champions League, de cara a la próxima temporada que mejora aun más su ya de por sí extraordinaria plantilla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *