El THW Kiel ha cortado la racha negativa de seis temporadas sin poder vencer en la cancha del Flensburg Handewitt en partido de Bundesliga con su victoria ayer por 27-35. Con esta victoria en el "infierno del norte" el Kiel busca coger ritmo en una Bundesliga que ha empezado peor que nunca para ellos. Actualmente continúan en una discreta séptima plaza. Por su parte el Flensburg Handewitt pierde el liderato de la Bundesliga tras la derrota en el derbi del norte en favor del Füchse Berlin. Una derrota dura para el Flensburg que no hacía ni dos semanas que había perdido, también en casa, ante Kiel en partido de EHF Champions League. El técnico Maik Machulla ha asumido la culpa en la derrota al no haber sabido transmitir al equipo la motivación suficiente y se ha lamentado del parcial 5-0 de los últimos minutos que ha decidido por completo el partido. Por su parte Alfred Gislason no podía estar más satisfecho por el trabajo de sus jugadores, destacando la experiencia que han aportado al equipo Duvnjak y Weinhold en los tramos complicados del partido en el que han podido manejar ventajas de dos goles. También ha destacado la labor bajo meta de Andreas Wolff en los últimos minutos que les ha permitido cerrar el partido y elevar la ventaja hasta los 8 tantos. El de ayer fue el segundo partido oficial de Domagoj Duvnjak tras su vuelta a las canchas por la lesión en su rodilla izquierda.

27 SG Flensburg-Handewitt -  Andersson (1 parada), Möller (12 paradas); Karlsson, Glandorf (5), Mogensen, Svan Hansen (5), Wanne (2), Jeppsson (3/1), Steinhauser, Heinl, Zachariassen (1), H. Toft Hansen, Gottfridsson, Lauge (7), Klein, Mahé (3).

35 THW Kiel - Landin (3 paradas), Wolff (10 paradas)); Duvnjak (4), R. Toft Hansen (1), Firnhaber, (1) Weinhold (2), Dissinger (1), Wiencek (6), Ekberg (8/3), Zeitz (1), Frend Öfors, Rahmel , Dahmke (2), Zarabec (2), Vujin (3), Nilsson (4).

Imagen: THW Kiel