Thierry Omeyer renueva con PSG Handball una temporada más

Thierry-Omeyer-psg-balonmano

El PSG Handball ha anunciado la renovación de Thierry Omeyer por una temporada más – hasta junio de 2019 – en la que será definitivamente la última temporada de la leyenda gala en activo. Una vez cuelgue las botas, Omeyer se incorporará al staff tecnico del club parisino hasta 2022.

Thierry Omeyer finalizaba contrato en junio de 2018 y el PSG había anunciado el fichaje de Vincent Gerard para el verano de 2019, por lo que el club parisino solamente tenía con contrato a Rodrigo Corrales para la temporada 18/19. Renovar a Omeyer, adelantar la llegada de Gerard o fichar a un portero para una temporada eran las opciones del PSG.

El buen nivel que mantiene Omeyer a sus 41 años hizo decantarse al PSG por la opción de que la leyenda francesa atrasase una temporada su retirada del balonmano. La propuesta de contrato por 4 temporadas del PSG – una como jugador y tres como miembro del staff técnico –  han convencido a un Omeyer que se ve físicamente  en condiciones de continuar su carrera y que ha señalado el gran reto que supone poder mantenerse vinculado al club francés una vez se retire. A partir del verano de 2019 el trabajo de Thierry Omeyer estará vinculado al primer equipo del PSG, el centro de formación y los equipos de cantera.

Thierry Omeyer pondrá en verano de 2019 punto y final a una impresionante carrera deportiva que le sitúa como uno de los grandes porteros de la historia. Su “tiranía” con la selección francesa, con la que ha logrado dos oros olímpicos, cinco mundiales y tres europeos, quedará marcada en la historia como la más exitosa que se haya visto. A nivel de clubes su éxito inicial con el Montpellier, sus años dorados en el THW Kiel y su etapa final en Paris suman un total de ocho ligas francesas, seis bundesligas o cuatro Champions League.

Querido y odiado por seguidores y rivales, dejará el balonmano uno de los mejores porteros del mundo y de la historia y uno de los más laureados.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *