Con el cierre del año 2008 destacamos los fichajes más relevantes del mundo del balonmano en los últimos doce meses. Grandes estrellas como Ivano Balic, Blazenko Lackovic o Kyung-shin Yoon han cambiado los últimos meses.

 

Ivano Balic | Portland San Antonio -> RK Zagreb

El fichaje del año es sin duda el regreso de Ivano Balic a Croacia. Tras muchos meses de rumores, interés, ofertas rechazadas etc. se concretó el fichaje del genio croata por el RK Zagreb en un traspaso fijado en 800.000 euros que el club navarro recibirá en varios pagos.

Un acuerdo bueno para todas las partes, Portland recibió bastante dinero por un jugador que no estaba del todo agusto y le quedaba un año de contrato, mientras que el RK Zagreb quería seguir construyendo su equipo-selección, y el jugador quería regresar a su pais.

 

Alen Muratovic | BM Valladolid -> Flensburg-Handewitt

El Flensburg Handewitt desembolsó 700.000 euros el pasado mes de mayo por el lateral izquierdo montenegrino Alen Muratovic, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia del club alemán.

Muratovic llegó a la Bundesliga con la misión de sustituir a Blazenko Lackovic, que había adelantado un año su llegada a Hamburgo. Aunque de momento no está rindidendo a su altura es cierto que el Flensburg está pasando un bache importante.

 

Blazenko Lackovic | Flensburg Handewitt -> HSV Hamburg

Uno de los movimientos más sonados de la primavera fue el fichaje de Blazenko Lackovic por el Hamburgo al tener el lateral croata ofertas del FC Barcelona entre otros clubes. Lackovic se decantó por el club alemán de cara a la temporada 2009/2010, año en el que finalizaba su contrato con el Flensburg Handewitt, pero unas pocas semanas después el Hamburgo decidió pagar una cláusula de salida y que Lackovic acompañase a Pascal Hens desde este mismo año.

Kyung-shin Yoon | HSV Hamburgo -> Doosan Handball

El lateral derecho coreano Kyung-shin Yoon ha puesto punto y final a doce temporadas en la Bundesliga para regresar a su Korea natal y fichar por el Doosan. Yoon finaliza su etapa en la Bundesliga como máximo goleador histórico y mayor número de goles en una temporada, entre otros records.

Tras diez temporadas en el mítico VfL Gummersbach y dos en el poderoso HSV Hamburgo, Yoon cierra su etapa en el balonmano europeo.

 

Marcin Lijewski | Flensburg Handewitt -> HSV Hamburg

El jugador polaco Marcin Lijewski cambió Flensburg por Hamburgo con la complicadísima misión de sustituir al mítico lateral coreano Kyung-Shin Yoon y con el incentivo de compartir equipo y posición con su hermano Krzysztof. Pese al mal inicio del equipo este año, el lateral derecho polaco está mostrando un gran nivel de juego y demostrando que aunque no tenga la facilidad goleadora del coreano es capaz de aportar mucho en todas las facetas del juego.

 

Luc Abaló | US Ivry -> BM Ciudad Real

El jóven extremo francés Luc Abaló ha llegado este verano para cubrir la vacante que dejó el gran Mirza Dzomba hace dos en Ciudad Real. Los manchegos cerraron el acuerdo con el jugador hace más de un año aunque han tenido que esperar hasta el fin de su contrato para tenerle.

Incluso hicieron fichajes provisionales el pasado año mientras esperaban al que será su extremo referencia durante muchos años. A pesar de haber iniciado el año de manera dubitativa, el francés comienza a exhibir sus cualidades como hace una semana en el Palau.

 

Joachim Boldsen | Aalborg -> FC Barcelona

El central danés Joachim Boldsen ha sido uno de los jugadores que más se le ha resistido al Barcelona en los últimos tiempos. Curiosamente ha sido capaz de ficharlo cuando ya todo parecía perdido al haber dejado el jugador danés la Bundesliga para regresar a Dinamarca.

Aunque no solucione del todo los problemas en la dirección del Barcelona, Boldsen está siendo fundamental para la mejora defensiva del equipo.

 

Gudjon Valur Sigurdsson | VfL Gummersbach -> Rhein-Neckar Lowen

El islandés Gudjon Valur Sigurdsson ha llegado este verano a Mannheim tras finalizar el contrato con el Gummersbach, club en el que era un ídolo, aunque hacía muchos meses que se había anunciado el futuro traspaso.

El excepcional extremo izquierdo islandés es una pieza más para el dream team que está formando el Rhein-Neckar Lowen verano tras verano.