Rene Toft Hansen no continuará en THW Kiel. Nilsson y Ekberg cerca de renovar

Rene-Toft-Hansen-balonmano-Kiel

René Toft Hansen no continuará en el THW Kiel la próxima temporada según ha confirmado Alfred Gislason, técnico del club alemán. El pivote danés de 33 años finaliza contrato el próximo 30 de junio y no será renovado. Su regreso a la liga danesa parece la opción más probable de cara a la próxima temporada.

Toft Hansen llegó al Kiel en 2012 tras un breve paso por el AG Kobenhavn danés (2010-2012), el millonario y fugaz proyecto del magnate Jesper Nielsen, en el que conseguiría dos ligas danesas en dos temporadas. Antes había logrado otro título de liga danesa con el KIF Kolding en 2009. En su paso por la Bundesliga ha sido tres veces campeón de liga y dos veces campeón de la Copa Alemana.

El duro pivote danés ha sido un miembro destacado de la poderosa selección danesa de la última década y así lo confirma su brillante palmarés a nivel de selecciones: un oro olímpico, dos platas en Mundiales y oro y plata en Campeonato de Europa.

La salida de Toft Hansen a final de temporada será suplida por el fichaje más importante del Kiel hasta el momento para 2018, el del internacional alemán Hendrik Pekeler, que llegará el próximo verano  procedente del Rhein-Neckar Löwen.

Además de Pekeler el THW Kiel también ha anunciado los fichajes del extremo izquierdo danés Magnus Landin Jacobsen, hermano de Niklas Landin, y del jóven central islandés Gisli Thorgeir Kristjansson, hijo de la leyenda islandesa Kristjan Arason que jugará tres temporadas en el Teka Santander.

Otros tres jugadores del Kiel finalizan contrato el próximo 30 de junio además de René Toft Hansen, el extremo sueco Emil Frend Ofors, el veterano Christian Zeitz y el central esloveno Miha Zarabec. Ofors ya ha cerrado su fichaje por el HSG Wetzlar de cara al próximo año mientras que el club alemán aun no se ha pronunciado sobre el futuro de los otros dos jugadores, si bien Zarabec tiene sobre la mesa algunas importantes ofertas de equipos europeos, entre ellos el Wisla Plock.

En el capítulo de renovaciones el técnico islandés Alfred Gislason ha confirmado que el club germano ya trabaja en las renovaciones de los suecos Lukas Nilsson y Niklas Ekberg que finalizan contrato en el verano de 2019.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *