PSG Handball anuncia el fichaje de Kim Ekdahl Du Rietz hasta 2020

Kim-Ekdahl-Du-Rietz-PSG

El PSG Handball ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo Kim Ekdahl Du Rietz para las dos próximas temporadas. El internacional sueco de 28 años finaliza en verano su contrato con el Rhein-Neckar Löwen y firmará con el club parisino hasta junio de 2020 para sustituir a Daniel Narcisse, que ha anunciado su retirada del balonmano.

Hace apenas un mes que Ekdahl Du Rietz había vuelto a vestirse la camiseta del Löwen tras haber dejado el balonmano la pasada temporada. La lesión de Gedeón Guardiola obligaba a al equipo de Mannheim a buscar un sustituto en el mercado y surgió la oportunidad del regreso de un Du Rietz que empezaba a echar de menos el balonmano. El Rhein-Neckar Löwen activó su antiguo contrato que finalizaba en junio de 2018 y ambas partes llegaron a un acuerdo hasta final de temporada sin saber si el lateral sueco continuaría en el balonmano más allá de esa fecha.

El buen estado de forma en el que Du Rietz ha regresado al balonmano y la necesidad de fichar un lateral izquierdo por parte del PSG debido a la retirada de Narcisse han facilitado esta operación. Raúl González contará la próxima temporada con Mikkel Hansen, Kim Ekdahl Du Rietz y Dylan Garain en el lateral izquierdo del PSG, teniendo además a otros dos jugadores como Nikola Karabatic y Sander Sagosen capaces de jugar en la posición.

El lateral sueco ha comentado que había echado de menos el balonmano mucho más de lo que se hubiera imaginado durante los meses que estuvo retirado y que le ha hecho cambiar su punto de vista. Cuando se retiró estaba harto del balonmano, pero la situación ha cambiado y ha decidido continuar su carrera en uno de los grandes clubes del mundo como es el PSG Handball.

Du Rietz ha señalado que está muy contento por empezar una nueva etapa en Paris, donde tendrá la oportunidad de seguir jugando con varios de los mejores jugadores del mundo y en un club muy ambicioso de cara al futuro. Desde el club parisino han mostrado sus satisfacción por haber podido fichar a un jugador de su nivel, que se complementa a la perfección con los otros laterales de la plantilla y que les permitirá mantener las máximas aspiraciones tras la retirada de Daniel Narcisse.

El director deportivo del club alemán,Oliver Roggisch, le ha deseado lo mejor en su nuevo club y ha comentado que el gran nivel que ha mostrado Kim tras su regreso al balonmano es una prueba de lo magnífico que es como jugador y que es lógico que despierte el interés de un equipo como el PSG.

El fichaje de Du Rietz es la tercera incorporación del PSG Handball de cara a la próxima temporada tras Viran Morros y Henrik Toft Hansen. Además el club parisino renueva por completo la dirección del equipo tras fichar a Raúl Gonzalez como primer entrenador y a Jota Gonzalez como su segundo de a bordo.

 

Ver Tabla de fichajes balonmano 18/19

Imágen: PSG Handball

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *