Cristian-Ugalde-Hannover-Burgdorf

Cristian Ugalde ficha por el TSV Hannover-Burgdorf hasta 2020

Cristian-Ugalde-Hannover-Burgdorf

Cristian Ugalde será jugador del TSV Hannover-Burgdorf las dos próximas temporadas tras alcanzar un acuerdo con el equipo dirigido por Antonio Carlos Ortega e Iker Romero. El extremo izquierdo barcelonés de 30 años finaliza contrato con el Telekom Veszprem el próximo mes de junio y se ha comprometido hasta el verano de 2020 con el club alemán.

Ugalde será el encargado de ocupar la vacante dejada por el fichaje de Casper Mortensen por el Barcelona en el extremo del Hannover-Burgdorf y será también su primera experiencia en la liga más potente del mundo, la Bundesliga, tras pasar toda su carrera entre Barcelona y Veszprem.

Precisamente en Barcelona coincidiría con sus dos futuros entrenadores. En la temporada 2004/2005 Ugalde debutaba con la camiseta del Barcelona en la que era la última temporada en activo de Antonio Carlos Ortega tras una dilatada y exitosa carrera en el dream team blaugrana. Juntos se proclamaron campeones de la Champions League ante el Ciudad Real en una final épica marcada por Iker Romero como protagonista del duelo y con el recuerdo de su ya mítico vendaje.

Las carreras de Romero y Ugalde seguirían vinculadas al Barcelona hasta sus salidas en 2011 y 2012 respectivamente, mientras que Ortega forjaba una excelente carrera como entrenador a los mandos del BM Antequera. En 2012 Ortega y Ugalde fichaban por el poderoso Veszprem húngaro en el que convivirían tres temporadas hasta la polémica salida de Ortega del campeón magiar.

En cuanto al palmarés del extremo izquierdo internacional, destacan 2 Champions League, 3 Ligas Asobal y 3 Copas de Rey con el Barcelona, y 5 ligas húngaras y 2 SEHAs con el Veszprem. Con la selección española Ugalde ha logrado el bronce en Mundial de 2011, la plata en el Europeo de 2016 y el bronce en el Europeo de 2014.

El extremo izquierdo catalán ha señalado que las buenas temporadas que pasó bajo el mando de Ortega en Veszprem han sido decisivos a la hora de fichar por el Hannover y que no le sorprenden los resultados del equipo alemán esta temporada, al conocer de primera mano el potencial de Ortega para hacer mejores a sus jugadores.

El técnico andaluz del Hannover-Burgdorf ha destacado que Cristian Ugalde es un extremo muy seguro y un gran defensor que les permitirá ejecutar un segundo sistema defensivo al ser un excelente avanzado en la defensa 5-1. Por su parte el director deportivo Benjamin Chatton ha señalado que Ugalde es un jugador con mucha experiencia en el primer nivel, tanto a nivel de clubes como con la selección española y que puede convertirse en un pilar dentro del crecimiento constante del club alemán.

 

Imágen: Hannover-Burgdorf

 

 

 

 

 

 

Lasse-Andersson-Barcelona

Lasse Andersson vuelve con el Barcelona 13 meses despues

Lasse-Andersson-Barcelona

Lasse Andersson ha vuelto a pisar una pista de balonmano en partido oficial con el Barcelona Lassa 13 meses después de caer gravemente lesionado de su rodilla izquierda. Un total de 406 días que el primera línea danés ha permanecido de baja y en el que ha tenido que pasar dos veces por quirófano.

Llegó al Barcelona en verano de 2016 como uno de los laterales izquierdos más prometedores del mundo y pronto dio muestras de su enorme potencial pese a tener que adaptarse al nuevo país y a disputar minutos como central en el esquema de Xavi Pascual.

El 11 de marzo de 2017, precisamente el día de su cumpleaños, sufría la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido de Champions League ante el Wisla Plock que le obligaba a pasar por el quirófano, decir adiós a la temporada y afrontar un periodo de recuperación de medio año.

El pasado mes de septiembre, cerca de afrontar su regreso, recayó desafortunadamente de su lesión en un entrenamiento y tuvo que repetir el duro proceso de pasar por quirófano y sumar otros seis meses de periodo de recuperación.

El sábado en la visita del Barcelona, ya campeón de liga Asobal, a Zamora se produjo el ansiado regreso de Lasse Andersson con la camiseta del Barcelona. Xavi Pascual dio minutos al joven jugador danés que marcó sus dos primeros tantos en la temporada.

Al Barcelona todavía le faltan 3 partidos de Liga Asobal para finalizar la temporada y la disputa de la Copa del Rey el primer fin de semana de Mayo. Habrá que ver cuantos minutos podrá disputar Andersson hasta el descanso veraniego.

 

 

Copa-Reina-Barakaldo

Barakaldo será sede de la Copa de la Reina 2019

Copa-Reina-Barakaldo

El presidente de la RFEBM Francisco Blázquez ha anunciado que Barakaldo será la sede de la XL edición de la Copa de la Reina 2019. El Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo será por tanto el anfitrión de la competición la próxima temporada en la que también se ha asegurado participación el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, vigente campéon de la Copa tras su victoria este fin de semana ante el Bera Bera en la final.

Dos ciudades más competían con Barakaldo por albergar la fase final de la competición copera, el club vizcaíno había presentado su candidatura meses atrás con el apoyo del ayuntamiento de la localidad fabril y la Diputación de Bizkaia. El trabajo del club en la organización del torneo y el apoyo institucional han sido claves para que el pabellón de Lasesarre, con capacidad para 3000 espectadores, acoja a los ocho mejores equipos de la Liga femenina el próximo mes de abril.

Desde el club vizcaíno, el Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo, han comentado que la designación como anfitriones supone un premio al trabajo de muchos años y a nivel deportivo supone la clasificación directa para el torneo con la tranquilidad asociada a ello y un espaldarazo al trabajo constante de la entidad según han informado en el comunicado en su página web.

El anuncio se ha llevado a cabo en Málaga, en los prolegómenos de la final de la XXXIX Copa del Rey, a donde han acudido los directivos del club barakaldés y la alcaldesa de la ciudad Amaia del Campo.

En Euskadi tenemos una gran tradición con el balonmano por lo que acoger esta competición va a generar un gran interés y va a poner una vez más a Barakaldo en el calendario de los grandes eventos. Barakaldo es la ciudad ideal para actuar como anfitriona en esta copa gracias al Zuazo y el trabajo que realizan en la liga, llevando el nombre de nuestra ciudad hasta las grandes competiciones como esta. Estamos muy ilusionados y dispuestos a trabajar duro junto al club para que la competición sea un éxito”, ha indicado la regidora barakaldesa.

Además de los 3000 espectadores del pabellón, los más de 500.000 espectadores de media que verán los partidos por televisión hacen indicar que la estimación del impacto económico de la cita copera para Barakaldo será de más de un millón de euros.

 

Imágen: Eldiario.es

Joan-Canellas-Vardar-MD

Pick Szeged confirma el fichaje de Joan Cañellas hasta 2020

Joan-Canellas-Vardar-MD

El Pick Szeged  ha anunciado oficialmente el fichaje de Joan Cañellas para las dos próximas temporadas. El lateral izquierdo catalán abandonará el Vardar el próximo 30 de junio y se incorporará al equipo húngaro dirigido por Juan Carlos Pastor hasta el verano de 2020.

Hacía varias semanas que se daba por hecho la llegada de Joan Cañellas al Pick Szeged para reforzar al subcampeón húngaro y tratar de recortar distancias con un cada vez más poderoso Veszprem. El futuro incierto del Vardar ha provocado que Cañellas deje el club un año antes de finalizar contrato, como tantas otras estrellas del equipo macedonio que recientemente ha revalidado el título de campeón la SEHA.

Esta será la tercera aventura en el extranjero de Joan Cañellas tras su paso por el el Hamburgo y el THW Kiel de la Bundesliga y el Vardar macedonio. En liga Asobal la carrera del lateral catalán transcurrió entre Granollers, Barcelona y Ciudad Real/Atlético Madrid.

En el equipo magiar Cañellas tendrá la ayuda de un viejo conocido como el extremo sueco Jonas Kallman, con quién coincidió en la etapa final del BM Ciudad Real y las dos temporadas del Atlético de Madrid y con el extremo gallego Pedro Rodriguez, además del ya mencionado Juan Carlos Pastor en el banquillo.

Cañellas es la segunda incorporación de renombre del Pick Szeged de cara a la temporada 18/19 tras el acuerdo firmado con el portero internacional croata Mirko Alilovic, que abandonará Veszprem por el fichaje de Arpad Sterbik, y será un refuerzo de lujo para el equipo de Pastor.

El técnico vallisoletano también contará la próxima temporada con dos jóvenes prometedores como el lateral izquierdo esloveno de 22 años Nik Henigman y el lateral derecho checo Stanislav Kasparek de 21, ambos internacionales con sus paises y suena con fuerza el fichaje de otro ex-Vardar como el toledano Jorge Maqueda.

En el capítulo de salidas la más relevante es la del brasileño Thiagus Petrus, que ha fichado por el Barcelona Lassa, y el veterano portero onubense Jose Manuel Sierra que a sus 39 años regresará a Francia para jugar con el Saran Loiret.

 

Imágen: Mundo Deportivo

 

 

Kim-Ekdahl-Du-Rietz-PSG

PSG Handball anuncia el fichaje de Kim Ekdahl Du Rietz hasta 2020

Kim-Ekdahl-Du-Rietz-PSG

El PSG Handball ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo Kim Ekdahl Du Rietz para las dos próximas temporadas. El internacional sueco de 28 años finaliza en verano su contrato con el Rhein-Neckar Löwen y firmará con el club parisino hasta junio de 2020 para sustituir a Daniel Narcisse, que ha anunciado su retirada del balonmano.

Hace apenas un mes que Ekdahl Du Rietz había vuelto a vestirse la camiseta del Löwen tras haber dejado el balonmano la pasada temporada. La lesión de Gedeón Guardiola obligaba a al equipo de Mannheim a buscar un sustituto en el mercado y surgió la oportunidad del regreso de un Du Rietz que empezaba a echar de menos el balonmano. El Rhein-Neckar Löwen activó su antiguo contrato que finalizaba en junio de 2018 y ambas partes llegaron a un acuerdo hasta final de temporada sin saber si el lateral sueco continuaría en el balonmano más allá de esa fecha.

El buen estado de forma en el que Du Rietz ha regresado al balonmano y la necesidad de fichar un lateral izquierdo por parte del PSG debido a la retirada de Narcisse han facilitado esta operación. Raúl González contará la próxima temporada con Mikkel Hansen, Kim Ekdahl Du Rietz y Dylan Garain en el lateral izquierdo del PSG, teniendo además a otros dos jugadores como Nikola Karabatic y Sander Sagosen capaces de jugar en la posición.

El lateral sueco ha comentado que había echado de menos el balonmano mucho más de lo que se hubiera imaginado durante los meses que estuvo retirado y que le ha hecho cambiar su punto de vista. Cuando se retiró estaba harto del balonmano, pero la situación ha cambiado y ha decidido continuar su carrera en uno de los grandes clubes del mundo como es el PSG Handball.

Du Rietz ha señalado que está muy contento por empezar una nueva etapa en Paris, donde tendrá la oportunidad de seguir jugando con varios de los mejores jugadores del mundo y en un club muy ambicioso de cara al futuro. Desde el club parisino han mostrado sus satisfacción por haber podido fichar a un jugador de su nivel, que se complementa a la perfección con los otros laterales de la plantilla y que les permitirá mantener las máximas aspiraciones tras la retirada de Daniel Narcisse.

El director deportivo del club alemán,Oliver Roggisch, le ha deseado lo mejor en su nuevo club y ha comentado que el gran nivel que ha mostrado Kim tras su regreso al balonmano es una prueba de lo magnífico que es como jugador y que es lógico que despierte el interés de un equipo como el PSG.

El fichaje de Du Rietz es la tercera incorporación del PSG Handball de cara a la próxima temporada tras Viran Morros y Henrik Toft Hansen. Además el club parisino renueva por completo la dirección del equipo tras fichar a Raúl Gonzalez como primer entrenador y a Jota Gonzalez como su segundo de a bordo.

 

Ver Tabla de fichajes balonmano 18/19

Imágen: PSG Handball

Casper-Mortensen-Hannover-Barcelona

Iker Romero confirma el fichaje de Casper Mortensen por el Barcelona

Casper-Mortensen-Hannover-Barcelona

Iker Romero ha confirmado el fichaje de Casper Mortensen por el Barcelona Lassa en una entrevista prepartido concedida a la televisión alemana. El exjugador vitoriano es actualmente el segundo entrenador del TSV Hannover Burgdorf, club en el que milita Mortensen, complementando la labor en los banquillos del técnico Antonio Carlos Ortega.

Esta es la primera confirmación “oficial” de una de las partes implicadas desde que hace un mes aproximadamente se conocieran las negociaciones del Barcelona por Mortensen, que parece que firmará un contrato por tres temporadas con el club blaugrana y sustituirá a Valero Rivera que vuelve al Nantes francés.

En la previa del pasado encuentro de Bundesliga que el Hannover Burgdorf disputaba en cancha del Erlangen, Iker Romero concedía una entrevista al canal Sky en la que comentó que Casper Mortensen se marchaba al Barcelona y que le deseaba suerte, “unos jugadores se van, otros llegan”. El vitoriano también comentó que hasta el momento del cambio Mortensen estará centrado en el Hannover al 120%.

El Hannover de Antonio Carlos Ortega e Iker Romero es la revelación de la temporada en la Bundesliga, actualmente marcha en quinta posición a cinco puntos del liderato y de una de las dos plazas Champions que otorga el balonmano alemán sin contar las posibles invitaciones. Todo un hito para un equipo que el año pasado lkuchó por no descender y que ha llegado a liderar la Bundesliga la presente temporada.

Por su parte el extremo izquierdo danés se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 184 tantos, tres por encima del lateral internacional alemán Julius Kühn a falta de seis jornadas para finalizar la liga.

Con el fichaje de Casper Mortensen y las incorporaciones del portero danés Kevin Möller, el lateral brasileño Thiagus Petrus y el pivote francés Ludovic Fabregas el Barcelona Lassa deja perfilada su plantilla para la temporada 18/19. Jugadores jóvenes, con lo mejor de sus carreras por ofrecer y polivalentes en ataque y defensa, fichajes que encajan a la perfección en la nueva filosofía del Barcelona, que mantendrá a Xavi Pascual una temporada más en los banquillos.

En el capítulo de bajas hay que destacar a Viran Morros, que fichará con el PSG Handball, y Valero Rivera que hará lo propios con el HBC Nantes. Dos canteranos que se tuvieron que marchar en busca de minutos y que regresaron una vez habían explotado como grandes estrellas. En el caso de Viran con un amplio paso de siete temporadas, mucho más breve el de Valero Rivera que pese a tener contrato hasta 2020 se marchará este verano tras dos temporadas en el club solamente. Borko Ristovski jugará en el Benfica portugués la próxima campaña y Alexis Borges regresará al Oporto un vez finalizado el año de cesión.

A dia de hoy la plantilla del Barcelona Lassa para la temporada 18/19 es la siguiente:

Portero: Gonzalo Pérez de Vargas, Kevin Möller

Extremo Izquierdo: Casper Mortensen, Aitor Ariño

Lateral Izquierdo: Timothey N’Guessan, Jael Wallouz, Lasse Andersson, Thiagus Petrus

Central: Raúl Entrerrios, Aron Palmarsson

Lateral Derecho: Dika Mem, Jure Dolenec

Extremo Derecho: Victor Tomás, Yannis Lenne, Aleix Gómez

Pivote: Ludovic Fabregas, Cedric Sorhaindo, Kamil Syprzak

 

 

 

Valero-Rivera-Barcelona

Nantes y Barcelona negocian el regreso de Valero Rivera a Francia

Valero-Rivera-Barcelona

El HBC Nantes ha confirmado que negocia el fichaje del extremo del Barcelona  Valero Rivera de cara a la próxima temporada.El extremo izquierdo internacional español finaliza contrato con el club blaugrana en junio de 2019 por lo que ambos clubes deben llegar a un acuerdo para anticipar el regreso de Valero Rivera a Nantes.

El club francés ha emitido un comunicado oficial en el que ha desmentido un acuerdo entre clubes como había adelantado la prensa francesa aunque sí ha reconocido que está negociando con el Barcelona el traspaso del jugador catalán.

Esta sería la segunda etapa de Valero Rivera en Nantes, el club en el que pasó seis temporadas(2010/2016) y creció como jugador hasta consagrarse como uno de los mejores extremos del mundo. Allí compartirá de nuevo vestuario con otros jugadores españoles como David Balaguer o Eduardo Gurbindo y estará dirigido desde el banquillo por Alberto Entrerrios, con quién coincidiría en su etapa como jugador.

La retirada de Dominik Klein a final de la presente temporada deja una vacante en el extremo izquierdo del club francés, que sumado a la decisión de Valero Rivera de no renovar su contrato con el Barcelona más allá de 2019 facilita de sobremanera el traspaso del jugador catalán de cara a la temporada 2018/2019. Todo dependerá de los acuerdos entre clubes, el Barcelona pagó por el traspaso de Valero en 2016 y ahora quiere que el Nantes haga lo propio para llevarse al jugador a Francia.

No hay que olvidar tampoco el vínculo especial que une a Valero Rivera con el Nantes más allá de sus éxitos deportivos en el pasado. Su mujer, la exjugadora francesa Marion Anti, es la hija del entrenador del Nantes Thierry Anti y los dos hijos de la pareja nacieron allí.

El Barcelona por otra parte no verá mermado su potencial ya que hace tiempo que negocia el fichaje de Casper Mortensen, extremo internacional danés y actual jugador del Hannover Burgdorf, y mantiene en plantilla al también internacional Aitor Ariño.

El traspaso también encajaría en la filosofía del Barcelona de rejuvenecer la plantilla y fichar jugadores que crezcan dentro del club, lo que ha propiciado entre otras cosas la salida de Viran Morros rumbo al PSG y el fichaje del brasileño Thiagus Petrus o Ludovic Fabregas.

 

 

Daniel-Narcisse-PSG

Daniel Narcisse anuncia su retirada del balonmano al final de esta temporada

Daniel-Narcisse-PSG

La leyenda francesa Daniel Narcisse ha anunciado su retirada definitiva del balonmano al final de la presente temporada tras más de 20 años como profesional. Air France pone punto y final a una de las carreras deportivas más exitosas de la historia gracias al inmenso palmares conseguido con la selección francesa y a nivel de clubes con el THW Kiel y el PSG.

El lateral de isla Reunión se había retirado de la selección francesa después del Mundial de Francia 2017 y sopesaba su futuro como jugador del PSG desde hacía un tiempo. Según ha comentado el propio Narcisse a principio de temporada se notaba bien físicamente como para alargar una temporada más su carrera pero a lo largo del presente curso ha sufrido varios problemas físicos, que junto a la propuesta del PSG para formar parte del organigrama deportivo del club han inclinado la balanza de parte de la retirada deportiva.

Así pues Daniel Narcisse no seguirá los pasos de Thierry Omeyer que finalmente ha renovado una temporada más su contrato y que también formará parte del staff técnico del club francés una vez abandone la práctica del balonmano.

Narcisse ha sido uno de los grandes jugadores de la historia de nuestro deporte. Un portento físico decisivo como pocos de la linea de los 9 metros, con un salto descomunal y una finta al punto fuerte como pocas se han visto. Un jugador definitivo que ha forjado su leyenda dentro de la excepcional Francia de Les Experts:

– 2 oros Olímpicos y una plata.

– 4 oros Mundiales y dos bronces.

– 3 oros Europeos y un bronce.

Solamente Thierry Omeyer y Nikola Karabatic mejoran su palmarés al haber logrado también el oro en el Mundial del 2011 en el que Narcisse no participó por lesión el primero, y el bronce Europeo de 2018 el segundo. Palmarés irrepetible el logrado con la selección de Francia, la más laureada de todos los tiempos gracias a su imponente dominio en la última década y media.

Narcisse debutó con Francia en el año 2000, en un equipo que mezclaba los nuevos talentos galos como Jerome Fernandez, Bertrand Gille, Thierry Omeyer o Didier Dinart  con parte de la vieja guardia que lograría en el 95 el primer Mundial de su historia. Jackson Richardson, Patrick Cazal, Bruno Martini, Gregory Anquetil, Christian Gaudin…

En 2001 lograría su primer oro con Francia en el Mundial celebrado en su país, en los dos siguiente Mundiales (2003 y 2005) obtendría la medalla de bronce y no volvería a subirse a lo más alto del pódium hasta 2006 cuando se proclamaría por primera vez Campeón de Europa en una selección francesa que ya había cambiado a Jackson Richardson por Nikola Karabatic.

A partir de ahí comenzaría el dominio feroz de Francia a nivel internacional pese a coexistir con selecciones de una calidad descomunal como la Croacia de Ivano Balic. En 2008 llegaría el bronce en el Europeo y el oro Olímpico, en 2009 el oro Mundial, en 2010 vencerían en Europeo disputado en Croacia, 2011 no participó por lesión en un nuevo triunfo Mundialista de Francia y en 2012 repetirían Oro Olímpico siendo la primera selección en la historia en repetir título(en el 92 la URSS participó como CEI) y cerrando un ciclo olímpico impecable.

Tres oros más le quedarían a la carrera de Narcisse con Francia: Europeo de 2014 y Mundiales de 2015 y 2017. En medio una dura derrota en la Final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ante Dinamarca que hubiera supuesto un tercer título consecutivo difícilmente superable.

A nivel de clubes la carrera de Air France se ha centrado exclusivamente en la liga francesa y la Bundesliga. En 1998 debutó con el Chambery en la LNH y lograría en 2001 la única Liga de Francia lograda por el club galo junto a otros ilustres como los hermanos Gille.  Mejor jugador de la Liga en 2002 y Mejor lateral izquierdo en 2001, 2002 y 2003 dejaría el club francés en 2004 para dar su primer salto a la Bundesliga de la mano del histórico VfL Gummersbach.

Un tercer puesto en liga y dos semifinales de Copa EHF fueron su bagaje en Alemania en un Gummersbach con grandes jugadores de la talla de Frank Von Behren, Gudjon Valur Sigurdsson, Robert Gunnarsson o la leyenda coreana Kyung-Shin Yoon, pero lejos en presupuesto de los poderosos Kiel, Flensburg o Lemgo de la época.

En 2007 se consumaría su regreso al Chambery en un movimiento no exento de polémica y que necesitó de la mediación de la EHF. El club francés apostó por el regreso de Narcisse en un movimiento muy ambicioso que se topó con la negativa del Gummersbach, que alegó tener un acuerdo con el lateral francés para que continuara en una cláusula de su contrato y pedía al Chambery una compensación económica. La EHF finalmente dio la razón a Narcisse que pudo marcharse libre a su antiguo equipo.

En su regreso a la LNH francesa Narcisse sufriría el imponente dominio del Montpellier, ganador de 8 de las 10 últimas ligas y que haría lo propio en las dos temporadas que el lateral de Reunión pasó en el club, teniendo que conformarse con el subcampeonato.

En el verano de 2009 el mercado Europeo se movió de sobremanera por el traspaso de Nikola Karabatic al Montpellier. El THW Kiel se quedaba sin su gran estrella y además veía como uno de sus jugadores legendarios, Stefan Lövgren, decía adiós la balonmano por lo que decidió apostar fuerte por la gran estrella francesa. 1,2 millones de euros aproximadamente pagó al Chambery por el fichaje de Daniel Narcisse, que se convertiría en el fichaje más caro de la historia junto a Karabatic.

En su segunda estancia en la Bundesliga, esta vez de la mano del THW Kiel, Narcisse lograría dos títulos de Champions League, 3 títulos de Bundesliga y 3 Copas de Alemania en el Kiel más dominante de los últimos tiempos. Tras cuatro exitosas campañas Narcisse realizaría el último movimiento de su carrera profesional: su fichaje por el PSG Handball.

La poderosa inversión de los dueños del PSG en el balonmano llevó a Paris a grandes estrellas del balonmano francés y mundial. Narcisse, Omeyer, Luc Abaló, Uwe Gensheimer, Mikkel Hansen, Nikola Karabatic… con el propósito de conformar el mejor equipo de balonmano del mundo y asaltar la Champions League.

Con el PSG Narcisse ha aumentado su palmarés en 3 Ligas LNH y 2 Copas de Francia aunque no ha podido aumentar sus títulos de Champions League al quedarse el año pasado a las puertas del título.

Tres meses le quedan a la carrera de Narcisse y aun tiene opciones de vencer la liga francesa que lidera el Montpellier y lograr el ansiado título de Champions League con el PSG que sería sin duda la guinda de una carrera llena de éxitos a nivel de clubes y de selecciones.

El futuro personal y profesional de Daniel Narcisse seguirá vinculado al balonmano dentro del organigrama deportivo del PSG si bien aun no sabe qué papel desempeñará en el club parisino.

Se despide uno de los grandes iconos del balonmano de los años 2000, leyenda del balonmano francés y mundial. Grande entre los grandes.

 

 

 

 

 

Michal-Jurecki-Flensburg-Kielce

El Flensburg Handewitt ficha a Michal Jurecki a partir de 2019

Michal-Jurecki-Flensburg-Kielce

El SG Flensburg-Handewitt ha anunciado el fichaje del internacional Michal Jurecki por dos temporadas. El lateral izquierdo polaco se incorporará al club alemán en julio de 2019 una vez finalice el contrato que le une el PGE Vive Kielce.

El fichaje de Rasmus Lauge Schmidt por el Telekom Veszprem para el verano de 2019 ha obligado al Flensburg a moverse en el mercado en busca de un sustituto de garantías para cubrir la importante baja de la estrella danesa. Finalmente el elegido ha sido el polaco Michal Jurecki, de 34 años, que ya conoce la Bundesliga al haber militado en el desaparecido HSV Hamburgo y en el TuS N-Lübbecke.

Jurecki pertenece a la disciplina del Kielce desde el año 2010 tras su breve estancia en Alemania(2007-2010) y coincidiendo con la explosión económica del club polaco de la mano del mecenas de origen holandés Bertus Servaas. El impulso del proyecto Kielce hizo regresar a  las estrellas polacas de la Bundesliga como el propio Jurecki, Slawomir Szmal, Karol Bielecki, Grzegorz Tkaczyk o Krzysztof Lijewski y fichar a grandes estrellas internacionales como Julen Aguinagalde, Uros Zorman, Dean Bombac, Manuel Strlek o Talant Dujshebaev en el banquillo.

Con el club polaco ha ganado seis títulos de liga polaca y sobre todo la Champions League de 2016 que pasará a la historia por ser la primera del club y por la increíble remontada al Veszprem en la final tras ir perdiendo por 8 goles a falta de 15 minutos culminada en la tanda de penaltis por Julen Aguinagalde con el lanzamiento del triunfo.

En el plano internacional Jurecki ha formado parte de la gran generación de jugadores polacos que irrumpió en Europa en la mitad de los años 2000. Jurasik, los hermanos Lijewski, Szmal, Tkaczyk, Bielecki, Mariusz Jurckiewicz… y su hermano el gran pivote Bartosz Jurecki. Con su país Michal Jurecki logró las platas en los Mundiales de 2007 y 2009.

El técnico del Flensburg Maik Machulla ha comentado que es un orgullo poder contar con un jugador del nivel de Michal Jurecki, un jugador top en su posición y que aportará mucha estabilidad, lucha y experiencia a un equipo jóven el germano actualmente.

Por su parte Jurecki ha señalado que el Flensburg es uno de los grandes clubes en Europa y  que le gusta poder jugar en la mejor liga del mundo, y que física y mentalmente está preparado para el reto de un club con tanto potencial de cara al futuro. El lateral polaco también ha recordado que hasta que finalice su contrato con el Kielce en 2019 estará centrado en defender los colores de su club.

 

Antonio-Garcia

BM Granollers anuncia el fichaje de Antonio Garcia para la próxima temporada

Antonio-Garcia

El Fraikin Granollers ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo Antonio García de cara a la próxima temporada. El jugador de La Llagosta firmará un contrato por tres temporadas con el club vallesano y regresará a “casa” tras siete temporadas lejos de Granollers.

Jugador del primer equipo del Granollers entre 2003 y 2011 Antonio García, de 34 años, ha señalado que volver al Granollers es un sueño hecho realidad y que desde el día que se marchó siempre había tenido el objetivo de volver al club de su vida.

En su periplo lejos de Granollers Antonio García ha pasado por el Ademar León (2011/2012), el PSG (2012/2014), Pick Szeged húngaro(2014/2016), el Kolding danés(2016/2017)  y finalmente el CSM Bucarest rumano por el que había firmado un contrato por una temporada tras pasar unos meses cedido en el Barcelona para suplir al lesionado Lasse Andersson.

Una liga francesa y una liga Asobal con el Barcelona adornan el palmarés a nivel de clubes del lateral catalán que ha logrado con la selección española sus mayores éxitos deportivos. Campeón del Mundo en 2013, Bronce en el Europeo de 2014 y Plata en el Europeo de 2016. A nivel individual fue proclamado Mejor Lateral Izquierdo de la Asobal las temporadas 2010/2011 y 2011/2012.

Otro movimiento importante y ambicioso del Granollers de cara al futuro después de haber anunciado hace unos días la renovación del pivote Adriá Figueras hasta 2020.