Viran-Morros-PSG-Handball-2020

PSG confirma el fichaje de Viran Morros por dos temporadas

Viran-Morros-PSG-Handball-2020

El PSG Handball ha confirmado el fichaje de Viran Morros para las dos próximas temporadas. El especialista defensivo catalán se incorporará a la disciplina del Paris Saint Germain el próximo verano una vez finalice su contrato con el Barcelona Lassa.

Hacía tiempo que se rumoreaba el interés del PSG por el especialista defensivo catalán y a finales del pasado mes de diciembre la prensa francesa daba por cerrado el fichaje de Viran Morros por el PSG Handball a la vez que el del pivote danés Henrik Toft Hansen, hasta el momento los dos únicos fichajes confirmado por el PSG de cara a 2018/2019 además de Raúl Gonzalez.

Tanto el fichaje de Thiagus Petrus por el Barcelona como la llegada de Raúl González al banquillo parisino parecían buenas razones para la incorporación de Viran Morros al PSG Handball si bien no se conocía cual era el desencadenante principal. El propio Viran Morros ha aclarado la cuestión en su carta de despedida a través de la redes sociales al señalar que ha sido el club blaugrana el que no ha querido contar con él de cara al futuro y no le ha ofrecido la renovación. Una vez libre de cara a la próxima temporada ha sido el Paris Saint Germain quién ha convencido al internacional español.

Viran ha comentado que es una decisión que acepta y respeta aunque le entristece, al ser un sueño desde niño el poder defender la camiseta del Barcelona. El jugador apuesta por disfrutar al máximo sus últimos meses en el Palau y lograr todos los títulos posibles con la camiseta del Barcelona.

Viran Morros despedida Barcelona Lassa

En su presentación como nuevo jugador del PSG Handball Viran Morros ha señalado que es un honor formar parte de un club tan prestigioso y ambicioso como el Paris Saint Germain, y que tiene la ventaja de conocer tanto al nuevo entrenador como a varios jugadores de la plantilla. No hay que olvidar que Raúl Gonzalez fue el segundo entrenador del Ciudad Real los años que Viran jugó en el equipo manchego y que a lo largo de su carrera ha compartido vestuario con Luc Abaló, Nikola Karabatic y Rodrigo Corrales.

El club parisino por su parte ha ha comentado que con Viran añaden a su plantilla otro gran defensor de prestigio mundial. Un jugador experimentado con un gran palmarés tanto a nivel de clubes como de selecciones, que esperan les ayude a lograr títulos como ha hecho con sus anteriores equipos.

Viran deja Barcelona tras siete exitosas temporadas en las que ha logrado seis ligas y una Champions League entre otros títulos. Antes había triunfado en Ciudad Real donde logró tres Ligas Asobal y dos Champions League, Ademar León y Teucro, al que llegó para buscar minutos tras ser canterano del Barcelona.

 

 

Imagen: PSG Handball

 

 

Henrik-Toft-Hansen-psg-balonmano

El PSG Handball confirma el fichaje de Henrik Toft Hansen por dos temporadas

Henrik-Toft-Hansen-psg-balonmano

El Paris Saint Germain de balonmano ha confirmado el fichaje del pivote Henrik Toft Hansen para las dos próximas temporadas. El internacional danés se incorporará a la disciplina del club parisino el próximo mes de junio una vez finalice su contrato con el Flensburg-Handewitt.

Toft Hansen ha señalado en su presentación que es un placer firmar por un equipo con tanto talento como el PSG, que cree que encaja en los valores del club y que le motiva mucho el reto de conseguir más títulos con el equipo parisino.

 

Por su parte el Flensburg Handewitt ha realizado un comunicado oficial esta mañana confirmando la salida a final del temporada del pivote danés. El manager del Flensburg Dierk Schmäschke ha comentado que le desean lo mejor a Toft Hansen en esta nueva etapa en Francia y que no dudan de que dará lo mejor de sí mismo en los meses que le quedan en el club alemán.

El fichaje de Toft Hansen por el PSG se daba por hecho  desde hacía unas semanas pero faltaba la firma oficial del jugador, que ha aprovechado el parón con la selección danesa para estampar su firma. El fichaje de Viran Morros por el PSG aun no está confirmado oficialmente si bien desde Francia también se da por cerrado a falta de una posible contraoferta del Barcelona.

Este es el primer fichaje oficial del PSG Handball de cara a la próxima temporada en cuanto a jugadores se refiere, el primer movimiento del equipo galo fue la incorporación de Raúl González como nuevo entrenador. En el capítulo de salidas el PSG ha confirmado el regreso de Jesper Nielsen a la Bundesliga de la mano del Rhein-Neckar Löwen y la vuelta a Dinamarca de Henrik Mollgaard.

 

 

 

 

Andreas-Nilsson-Veszprem

Telekom Veszprem blinda su plantilla para 18/19 con seis renovaciones

Andreas-Nilsson-Veszprem

El Telekom Veszprem ha dejado prácticamente cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada tras la renovación y ampliación de contrato de seis jugadores. El campeón húngaro cerró a finales del pasado mes de diciembre la renovación de Mirsad Terzic, Dragan Gajic y Dejan Manaskov que finalizaban contrato a final de la presente temporada y amplió sus acuerdos con Andreas Nilsson, Mate Lekai  y Blaz Blagotinsek que finalizaban contrato en junio de 2019.

El lateral izquierdo y especialista defensivo Mirsad Terzic permanecerá una temporada más a las órdenes de Ljubomir Vranjes mientras que tanto el extremo derecho esloveno Dragan Gajic como el extremo izquierdo macedonio Dejan Manaskov continuarán en el club húngaro hasta verano de 2020 al haber renovado por dos temporadas.

Los tres jugadores que han visto ampliado su contrato han firmado con el Veszprem hasta 2021. Mate Lekai y Andreas Nilsson son jugadores fundamentales en el equipo húngaro y el joven pivote esloveno Blaz Blagotinsek ha ido ganando minutos esta temporada.

Además de estas seis renovaciones el Telekom Veszprem ha confirmado de cara a la próxima temporada los fichajes del portero Arpad Sterbik, el extremo y central francés Kentin Mahé y el extremo izquierdo croata Manuel Strlek.

En el capítulo de bajas solamente se ha confirmado la salida de Mirko Alilovic, que fichará por el Pick Szeged si bien el veterano Renato Sulic, Timuzsin Schuch y Cristian Ugalde finalizan contrato a final de temporada y no serán renovados.

El fichaje estrella de Manuel Strlek y la renovación de Dejan Manaskov alejan definitivamente al extremo izquierdo español Cristian Ugalde de Veszprem después de cinco temporadas en el club magiar. No hay que olvidar que otra de las grandes apuestas del Veszprem de cara a la próxima temporada, el francés Kentin Mahé, puede jugar tanto de central como extremo izquierdo.

 

Plantilla Telekom Veszprem 2018/2019

Portero: Arpad Sterbik, Roland Mikler

Extremo Izquierdo:  Manuel Strlek, Dejan Manaskov

Lateral Izquierdo: William Accambray, Iman Jamali, Momir Ilic , Patrik Ligetvari , Mirsad Terzic

Central: Petar Nenadic, Kentin Mahé, Mate Lekai, Matyas Gyori

Lateral Derecho: Laszlo Nagy, Ancsin Gabor, Kent Robin Tonnensen

Extremo Derecho: Dragan Gajic, Gasper Marguc

Pivote: Andreas Nilsson, Blaz Blagotinsek

 

 

Juri-Knorr-barcelona-balonmano

El Barcelona ficha al joven talento alemán Juri Knorr

Juri-Knorr-barcelona-balonmano

El Barcelona Lassa ha fichado a la joven promesa alemana Juri Knorr de cara a la próxima temporada según ha confirmado el propio jugador a la prensa alemana. El primera línea de 17 años, que se incorporará a la disciplina del Barcelona B de Roi Sanchez, es hijo del internacional alemán Thomas Knorr que destacó en el THW Kiel en la década de los 90.

El club catalán había seguido los pasos de Juri Knorr en los torneos sub-17 y ya intentó ficharlo el pasado verano, pero desde el entorno del jugador se decidió que era mejor que permaneciera una temporada más en Alemania hasta finalizar sus estudios.

Thomas Knorr ha señalado que el contacto inicial con el Barcelona para el fichaje de su hijo Juri vino de la mano de David Barrufet, manager del club blaugrana, al que ya conocía de haberse enfrentado varias veces en su época de jugador y que la presencia de Roi Sanchez como entrenador del Barcelona B ha sido muy importante a la hora de tomar la decisión.

Las cuatro temporadas que el entrenador gallego Roi Sanchez ha pasado en el TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga, primero como entrenador del filial y después como segundo entrenador, serán de gran ayuda para Knorr a la hora de adaptarse a un nuevo país, idioma y balonmano.

El joven internacional alemán parece dotado de manera natural para el deporte, hasta hace dos años compaginaba fútbol y balonmano destacando en ambos deportes de sobremanera. En el momento de tomar la decisión de decantarse totalmente por uno de ellos decidió seguir los pasos de su padre y ser jugador de balonmano.

Ver Tabla de Fichajes 2018/2019

 

 

Rene-Toft-Hansen-balonmano-Kiel

Rene Toft Hansen no continuará en THW Kiel. Nilsson y Ekberg cerca de renovar

Rene-Toft-Hansen-balonmano-Kiel

René Toft Hansen no continuará en el THW Kiel la próxima temporada según ha confirmado Alfred Gislason, técnico del club alemán. El pivote danés de 33 años finaliza contrato el próximo 30 de junio y no será renovado. Su regreso a la liga danesa parece la opción más probable de cara a la próxima temporada.

Toft Hansen llegó al Kiel en 2012 tras un breve paso por el AG Kobenhavn danés (2010-2012), el millonario y fugaz proyecto del magnate Jesper Nielsen, en el que conseguiría dos ligas danesas en dos temporadas. Antes había logrado otro título de liga danesa con el KIF Kolding en 2009. En su paso por la Bundesliga ha sido tres veces campeón de liga y dos veces campeón de la Copa Alemana.

El duro pivote danés ha sido un miembro destacado de la poderosa selección danesa de la última década y así lo confirma su brillante palmarés a nivel de selecciones: un oro olímpico, dos platas en Mundiales y oro y plata en Campeonato de Europa.

La salida de Toft Hansen a final de temporada será suplida por el fichaje más importante del Kiel hasta el momento para 2018, el del internacional alemán Hendrik Pekeler, que llegará el próximo verano  procedente del Rhein-Neckar Löwen.

Además de Pekeler el THW Kiel también ha anunciado los fichajes del extremo izquierdo danés Magnus Landin Jacobsen, hermano de Niklas Landin, y del jóven central islandés Gisli Thorgeir Kristjansson, hijo de la leyenda islandesa Kristjan Arason que jugará tres temporadas en el Teka Santander.

Otros tres jugadores del Kiel finalizan contrato el próximo 30 de junio además de René Toft Hansen, el extremo sueco Emil Frend Ofors, el veterano Christian Zeitz y el central esloveno Miha Zarabec. Ofors ya ha cerrado su fichaje por el HSG Wetzlar de cara al próximo año mientras que el club alemán aun no se ha pronunciado sobre el futuro de los otros dos jugadores, si bien Zarabec tiene sobre la mesa algunas importantes ofertas de equipos europeos, entre ellos el Wisla Plock.

En el capítulo de renovaciones el técnico islandés Alfred Gislason ha confirmado que el club germano ya trabaja en las renovaciones de los suecos Lukas Nilsson y Niklas Ekberg que finalizan contrato en el verano de 2019.

 

Raul-Entrerrios-barcelona-balonmano

Raúl Entrerrios renovara con el Barcelona Lassa

Raul-Entrerrios-barcelona-balonmano

Raúl Entrerrios ha llegado a un acuerdo con el Barcelona Lassa para prolongar su contrato  al menos una temporada más según ha adelantado RAC-1. El central asturiano de 36 años finaliza contrato con el Barcelona el próximo mes de junio y aun no se había sentado a negociar con el club blaugrana.

Ambas partes están de acuerdo en prolongar su vinculación si bien aun no se ha decidido si renovará por una temporada con opción a otra más, o si directamente lo hará por dos temporadas.

Lo que sí tiene claro el club catalán es la intención de que Raúl Entrerrios continue formando parte de la sección de balonmano del Barcelona una vez se retire y que se integre en el organigrama del club. Por tanto parece seguro que Raúl Entrerrios finalizará su carrera deportiva en el Barcelona.

Con esta renovación el Barcelona deja bastante perfilada su plantilla de cara a la temporada 2018/2019. En el capítulo de altas el equipo de Xavi Pascual contaría con el pivote francés Ludovic Fabregas, el lateral brasileño Thiagus Petrus y el portero danés Kevin Moller mientras que causarían baja el portero Borko Ristovski y Viran Morros, que fichará por el PSG Handball salvo cambio de última hora.

 

 

Filip-Jicha-balonmano-THW-Kiel

Filip Jicha será el entrenador asistente del THW Kiel la próxima temporada

Filip-Jicha-balonmano-THW-Kiel

El entrenador del THW Kiel Alfred Gislason ha confirmado a la prensa alemana que Filip Jicha será muy probablemente entrenador asistente del equipo alemán la próxima temporada. Hacía semanas que se rumoreaba el posible regreso de Jicha a Kiel pero no se había concretado cual podría ser su labor en las “cebras”.

El pasado mes de octubre Filip Jicha hizo oficial su retirada del balonmano debido a los graves problemas físicos que no le habían permitido jugar a su nivel habitual las últimas temporadas. A comienzo de temporada el lateral checo ya había llegado a un acuerdo con el Barcelona Lassa para rescindir prematuramente su contrato al no verse capacitado para rendir a la altura que el club podía esperar.

Desde ese momento se barajó la posibilidad de que Jicha se mantuviera vinculado al mundo del balonmano y pronto sonó la opción de regresar al THW Kiel, club en el que pasó la mayor parte de su carrera, en el que consiguió más títulos y en el que mostró su mejor nivel como jugador.

La primera toma de contacto de Filip Jicha en los banquillos la hará junto al islandés Alfred Gislason, que le conoce perfectamente tras haberle entrenado durante siete temporadas en el Kiel y y que ha comentado que Jicha lo tiene todo para ser un gran entrenador.

Eduardo-Gurbindo-nantes-balonmano

Eduardo Gurbindo renueva con el Nantes hasta 2021

Eduardo-Gurbindo-nantes-balonmano

El HBC Nantes ha anunciado la renovación de Eduardo Gurbindo hasta el verano de 2021. El lateral derecho navarro finalizaba contrato en junio de 2019 pero el club francés ha decidido prolongar con antelación su contrato por dos temporadas más visto el gran rendimiento del internacional español en Francia.

Gurbindo se incorporó al Nantes el verano de 2016 tras finalizar contrato con el Barcelona y se ha convertido en un jugador fundamental en el esquema de juego del equipo entrenado por Thierry Anti y Alberto Entrerrios por su gran visión de juego y eficacia.

El presidente del Nantes Gaël Pelletier ha alabado especialmente la labor de Eduardo Gurbindo al comentar que el lateral derecho navarro ha demostrado ser un jugador esencial en el equipo y que los éxitos del club están vinculados con su llegada, por lo que es muy importante para el Nantes poder prolongar su contrato dos años más y seguir contando con uno de los mejores jugadores del mundo en su posición .

Gurbindo ha señalado que es un orgullo renovar con el Nantes y poder vestir la camiseta del club tres años más, que espera poder ayudar al equipo a alcanzar el mayor nivel posible y ganar algún título. El jugador natural de Pamplona ha comentado que ha trabajado mucho en los últimos años para alcanzar este nivel de juego y que quiere prolongarlo en un club donde está muy contento y que cuenta con un ambicioso proyecto deportivo.

Canterano del extinto Portland San Antonio Gurbindo tuvo que buscar minutos en el BM Torrevieja donde pasaría dos temporadas (2007-2009) hasta fichar por BM Valladolid, club en el que explotaría su potencial de la mano de Juan Carlos Pastor. Sus buenas campañas en Valladolid le harían un asiduo en la selección española y posteriormente le llevarían a fichar por el Barcelona en 2012.

Tras cuatro temporadas en Barcelona con sus altos y sus bajos decidió emprender su primera aventura internacional en un club muy proclive a los jugadores españoles como es el Nantes. Además de Alberto Entrerrios, ahora como segundo entrenador, y David Balaguer que actualmente acompañan a Gurbindo, por el club galo han pasado otros internacionales españoles como Jorge Maqueda o Valero Rivera. que continua siendo el máximo goleador histórico del club.

Las buenas temporadas de Eduardo Gurbindo en Nantes y la llegada de Jordi Ribera al banquillo de la selección española han convertido a Eduardo Gurbindo en una apuesta segura en el equipo nacional. Por el momento Gurbindo está en la lista de 19 jugadores de España para el Europeo de Croacia 2018 y su presencia junto a Alex Dujshebaev en el lateral derecho parece segura.

 

viran-morros-balonmano

El PSG cierra los fichajes de Viran Morros y Henrik Toft Hansen

viran-morros-balonmano

El PSG Handball está a punto de cerrar las incorporaciones de Viran Morros y Henrik Toft Hansen de cara a la próxima temporada según confirma la prensa parisina. Tanto el lateral español del Barcelona Lassa como el pivote danés del Flensburg Handewitt finalizan contrato el próximo mes de junio.

El fichaje de Viran Morros por el PSG Handball ya se había comentado hace unas semanas en Francia. El especialista defensivo catalán de 34 años abandonará la ciudad condal tras siete temporadas llenas de éxitos después su regreso por la puerta grande en 2011. Como canterano tuvo que marcharse fuera a ganarse los minutos, primero una temporada en el Teucro y de allí a León donde explotaría como jugador.

A las órdenes de Manolo Cadenas en un grandísimo Ademar León con jugadores de la talla de Petar Metlicic, Kristian Kjelling, Juanin García o Raúl Entrerrios entre otros sumaría una Recopa de Europa en 2005 y se convertiría en uno de le mejores jugadores defensivos de la liga.

El verano de 2007 se incorporaría al Ciudad Real donde marcaría una época junto a Didier Dinart en el centro de la defensa. 3 ligas y 2 Champions League después, con los problemas económicos de los manchegos floreciendo y en lo mejor de su carrera regresó a “su casa”. Su etapa en el club blaugrana no ha sido menos exitosa, seis ligas y una Champions League en un Barcelona de récord que domina totalmente la Liga Asobal.

Viran y Raúl Gonzalez se reencontrarán en Paris, no hay que olvidar que en la etapa de Viran Morros en el Ciudad Real Raúl Gonzalez era el segundo entrenador de Talant Dujshebaev.

En la capital francesa el lateral catalán sustituirá en el centro de la defensa al danés Henrik Mollgaard que regresa a Dinamarca a final de temporada.

Por su parte el pivote Henrik Toft Hansen llegará al PSG para sustituir al sueco Jesper Nielsen que ha fichado por Rhein-Neckar Löwen. El internacional danés vivirá su segunda experiencia internacional tras cinco temporadas en la Bundesliga jugando primero para el Hamburgo y ahora para el Flensburg Handewitt.

Estos son las únicas incorporaciones del PSG Handball para la próxima temporada además de la de Raúl Gonzalez como entrenador y Jota Gonzalez como segundo entrenador. Para el verano de 2019 el PSG ha fichado al portero Vincent Gerard.

Actualización: PSG confirma fichaje de Viran Morros y PSG confirma fichaje de Henrik Toft Hansen

 

 

Jota-Gonzalez-balonmano

El futuro de Jota Gonzalez está ligado al PSG Handball

Jota-Gonzalez-balonmano

El técnico vallisoletano “Jota” González será el segundo entrenador del PSG Handball la próxima temporada según publica la prensa gala. El entrenador del BM Ciudad de Logroño finaliza contrato este próximo verano y se marchará al todopoderoso PSG Handball junto a Raúl Gonzalez, que será el primer entrenador.

El futuro de Jota González había sido motivo de muchos rumores desde la pasada temporada. Agotado su ciclo en Logroño donde lleva diez temporadas Jota decidió renovar una temporada más para no dejar en la estacada al club riojano, que tuvo que reducir drásticamente su presupuesto al perder a su patrocinador principal (Naturhouse). A pocos meses de la fecha de fin de contrato se ha vinculado al entrenador vallisoletano con el CSM Bucarest rumano y con el Vardar macedonio entre otros.

Precisamente al Vardar llegaría para sustituir a Raúl Gonzalez, que será el próximo entrenador del PSG Handball, pero finalmente ha sido el propio Raúl González el que ha convencido a Jota de acompañarle como segundo entrenador en su nueva etapa a los mandos del Paris Saint Germain. No hay que olvidar que ambos técnicos se conocen desde los tiempos de jugador de Raúl Gonzalez en Valladolid, siendo Jota el ayudante de Juan Carlos Pastor en el banquillo.

Parece ser que los dos Gonzalez, primer y segundo entrenador, ya han estado en Paris en los días pasados visitando las instalaciones de club galo.

La pareja de técnicos españoles tendrá a dos compatriotas a su mando en la plantilla del PSG, Rodrigo Corrales y Viran Morros, que parece tener ya cerrado su acuerdo con el Paris Saint Germain de cara a la próxima temporada