Nikola Karabatic ha sido elegido como el mejor jugador del Mundial de balonmano Suecia 2011 por la IHF. El central francés ha vuelto a demostrar que es la referencia del balonmano mundial con una brillante actuación en la final del torneo ante Dinamarca en la que Francia se ha proclamado campeona del mundo por cuarta vez en su historia, segunda de manera consecutiva.

Karabatic logra su segundo trofeo de MVP tras el conseguido en el Europeo de Noruega 2008. Por motivos que solo la IHF entiende, salvo excepciones como Vori en el Mundial de 2009, el mejor jugador no está en el equipo ideal así que ha sido el sueco Dalibor Doder el designado como mejor central del torneo.

Otra de las curiosidades del sistema de elección de la IHF es que no se tiene en cuenta ni la final ni el partido por el bronce. Y es que sin lugar a dudas la gran final ha sido el mejor encuentro de Nikola Karabatic en el torneo.

El central del Montpellier asumió como siempre la manija de la selección francesa y además batió la portería danesa en 10 ocasiones liderando al equipo en los momentos más complicados. Además Karabatic cuajó una sensacional actuación en defensa como es habitual en él.

Seguimos inmersos en el reinado Karabatic y no parece que esto vaya a cambiar en breves. El genio francés tiene solamente 26 años aunque parezca una veterano de guerra. Dos mundiales(2009, 2011), dos europeos (2006, 2010) y unos juegos olímpicos(2008) adornan el palmarés de este portento físico que individualmente cuenta con 3 aparaciones en el equipo ideal de un torneo de selecciones(Europeo Eslovenia 2004, Mundial Alemania 2007, Mundial Croacia 2009), a parte de los ya mencionados trofeos MVP, y que nunca ha perdido una final con Francia

Ver 7 ideal del Mundial de Suecia