Nantes y Barcelona negocian el regreso de Valero Rivera a Francia

Valero-Rivera-Barcelona

El HBC Nantes ha confirmado que negocia el fichaje del extremo del Barcelona  Valero Rivera de cara a la próxima temporada.El extremo izquierdo internacional español finaliza contrato con el club blaugrana en junio de 2019 por lo que ambos clubes deben llegar a un acuerdo para anticipar el regreso de Valero Rivera a Nantes.

El club francés ha emitido un comunicado oficial en el que ha desmentido un acuerdo entre clubes como había adelantado la prensa francesa aunque sí ha reconocido que está negociando con el Barcelona el traspaso del jugador catalán.

Esta sería la segunda etapa de Valero Rivera en Nantes, el club en el que pasó seis temporadas(2010/2016) y creció como jugador hasta consagrarse como uno de los mejores extremos del mundo. Allí compartirá de nuevo vestuario con otros jugadores españoles como David Balaguer o Eduardo Gurbindo y estará dirigido desde el banquillo por Alberto Entrerrios, con quién coincidiría en su etapa como jugador.

La retirada de Dominik Klein a final de la presente temporada deja una vacante en el extremo izquierdo del club francés, que sumado a la decisión de Valero Rivera de no renovar su contrato con el Barcelona más allá de 2019 facilita de sobremanera el traspaso del jugador catalán de cara a la temporada 2018/2019. Todo dependerá de los acuerdos entre clubes, el Barcelona pagó por el traspaso de Valero en 2016 y ahora quiere que el Nantes haga lo propio para llevarse al jugador a Francia.

No hay que olvidar tampoco el vínculo especial que une a Valero Rivera con el Nantes más allá de sus éxitos deportivos en el pasado. Su mujer, la exjugadora francesa Marion Anti, es la hija del entrenador del Nantes Thierry Anti y los dos hijos de la pareja nacieron allí.

El Barcelona por otra parte no verá mermado su potencial ya que hace tiempo que negocia el fichaje de Casper Mortensen, extremo internacional danés y actual jugador del Hannover Burgdorf, y mantiene en plantilla al también internacional Aitor Ariño.

El traspaso también encajaría en la filosofía del Barcelona de rejuvenecer la plantilla y fichar jugadores que crezcan dentro del club, lo que ha propiciado entre otras cosas la salida de Viran Morros rumbo al PSG y el fichaje del brasileño Thiagus Petrus o Ludovic Fabregas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *